Rodrigo Alves, reconocido en el mundo como el “Ken humano” luego de someterse a más de 50 cirugías estéticas, se reconoció a sí mismo como una mujer transgénero.
“Me conocen como Ken, pero por dentro siempre me he sentido como Barbie”, comentó Alves en diálogo con el diario inglés Daily Mirror.
“Por fin me siento como mi verdadero yo. Glamorosa, bella y femenina”, agregó.
Según New York Post, Alves invirtió más de $650.000 dólares (alrededor de 501 millones de pesos) en cirugías estéticas en busca de un parecido físico con el célebre muñeco articulado.
En la lista de intervenciones, destaca la extracción de cuatro costillas y un levantamiento de “ojos de gato”, además de variadas cirugías en su nariz. Su última operación, sin embargo, tuvo como objetivo un implante de busto copa D, y modificaciones en sus caderas y labios.
En su cuenta de Instagram, también hubo cambios notorios: eliminó todas las publicaciones de su anterior apariencia física y masculina.
View this post on InstagramA post shared by Rodrigo Alves (@rodrigoalvesuk) on
“Durante años intenté vivir mi vida como hombre. Me pusieron un falso ‘six pack’ (en el abdomen), tenía músculos falsos en mis brazos, pero me estaba mintiendo a mí misma. Soy una mujer y siempre he tenido un cerebro femenino. Ahora mi cuerpo coincide con mi mente”, reflexionó.
“Al crecer, era muy femenina y solía jugar con muñecas y usar vestidos y tacones de mi madre”, recordó Alves, quien se dio cuenta que necesitaba una transición de género luego de una sesión fotográfica en 2019.
“En un mes me diagnosticaron un trastorno dismórfico de género y me dieron la opción de comenzar una medicación adecuada para la transición”, agregó.
Por ahora, su próximo paso será una “cirugía de feminización del rostro”, que implica una intervención en su frente y la extracción de la “manzana Adán”.
View this post on InstagramHave a great weekend everyone !! #rodrigoalves #beauty #doll #barbie #makeup
A post shared by Rodrigo Alves (@rodrigoalvesuk) on
View this post on InstagramA post shared by Rodrigo Alves (@rodrigoalvesuk) on