Dos clientas latinas registraron por medio de video un desagradable incidente en la tienda de una gasolinera en Estados Unidos. Allí dentro el vendedor las instó a “volver a su país”, a pesar que ambas declararon ser ciudadanas norteamericanas.
Según detalla la cadena CBS, el incidente ocurrió en una estación de la ciudad de Naperville (Illinois) llamada Bucky’s Convenience Store, hasta la que llegó una mujer llamada Carolina Buitron junto a cinco integrantes de su familia, quienes daban un paseo en bicicleta.
Según relató al citado medio, ella junto a su hermana ingresaron a comprar papas fritas mientras esperaban por ayuda, debido a que la bicicleta de uno de los integrantes del grupo había fallado.
Luego de pagar los alimentos comenzó la discusión con el cajero de la tienda llamado Steve Kalhorn, quien aparentemente arremetió contra la mujeres debido a su origen racial. En primer lugar, el hombre consultó a ambas sobre si eran “americanas”, a lo que respondieron que sí.
Luego el trabajador espetó desafiante la frase “Yo soy americano”, para luego expresar: “¿No saben las reglas (de documentación en Estados Unidos)?. Tienen que regresar a su país. Esto es ilegal”. Tras eso repasó con: “Todo el tiempo debo atender personas indocumentadas”.
Durante el diálogo, las mujeres respondieron en varias ocasiones “cuál es el problema” , para finalizar señalando que odiaban al empleado.
Cuando ambas salieron del local, el trabajador lanzó su última frase: “El ICE (el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU) llegará”.
En los últimos días la empresa Bucky’s Express señaló en un comunicado que decidieron despedir a hombre, perteneciente a grupos de extrema derecha en Estados Unidos, añadiendo que aquel comportamiento no tiene relación con su visión.
“Tomamos este asunto en serio y nos esforzamos por garantizar que todos los clientes sean tratados con respeto”, detallaron.
Cabe señalar que este hecho se dio luego que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el comienzo de deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados desde Estados Unidos, medida que ha sido sumamente criticada por la oposición demócrata.