El hashtag #NoMásIGEnElMetro fue uno de los temas más comentados hoy en Twitter. Con opositores y y partidarios, alcanzó más de 7 mil menciones en la red social. Quienes lo apoyan, critican las medidas de la empresa que incluyen a las personas transgénero.
En concreto, se trata de una iniciativa impulsada por Metro y la Fundación Iguales, que intenta acercar la realidad de las personas LGBTI+ a los usuarios.
“Necesitamos al menos un tuit de ustedes (…) para que Metro de Santiago reflexione y deje de promover la normalización de la homosexualidad en nuestros niños”, escribió una tuitera. Otra continuó pidiéndole a la empresa que “no utilice sus instalaciones para promover un estilo de vida que la mayoría no lleva. Respetar no imponer”.
No obstante, en horas de esta tarde llegó una respuesta de la compañía de transporte que fue aplaudida por los detractores de la campaña.
“Hemos estado leyendo algunas menciones sobre el hashtag #NoMásIGEnElMetro y queremos decir que nuestro medio de transporte es un lugar para todos. Tenemos la convicción que entre todos podemos construir espacios más inclusivos y tolerantes”, escribieron.
Hemos estado leyendo algunas menciones sobre el hashtag #NoMásIGEnElMetro y queremos decir que nuestro medio de transporte es un lugar para todos. Tenemos la convicción que entre todos podemos construir espacios más inclusivos y tolerantes.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) November 5, 2018
Las cuentas de Metro de Valparaíso y el Transantiago concordaron con la respuesta. “Nos sumamos a sus palabras, Metro de Santiago” y “Exactamente amigos, por eso también apoyamos esta linda campaña”, escribieron respectivamente.
Rápidamente el tuit alcanzó más de mil compartidos y otros 3 mil ‘me gusta’. En tanto, en Twitter, la discusión continúa.