Un triste caso ha conmovido a los habitantes de la localidad de Bosques (Argentina), luego que una persona dejara abandonado a un niño de poco más de un año de vida en la calle. El pequeño se encontraba dentro de su coche y sólo estaba tapado por una frazada.
Según indicó el diario argentino Clarín, el bebé estaba junto a una nota que decía: “Lo dejo porque estoy en la calle”. Por el momento, no se ha localizado algún familiar directo.
El citado medio detalla que el pequeño fue encontrado este viernes 24 de agosto por una mujer que recorría la ciudad, quien inmediatamente lo entregó a la policía de Buenos Aires.
Desde el organismo aseveraron que el menor se encuentra en buen estado de salud, pese a las bajas temperaturas que hubo en la ciudad en los últimos días. Afortunadamente, sólo estuvo unas horas expuesto a la intemperie.
“El niño se encuentra bien y fue asistido por los efectivos en el lugar donde lo encontraron y posteriormente en la comisaría”, expresó el jefe de la policía de Bosques a Clarín.
El ente añadió que iniciará una investigación para dar con el paradero de los padres del bebé. El nombre de la causa es “abandono de persona”.
Cabe señalar que, según el relato de la policía, el pequeño había estado en el Centro de Salud, de la mencionada localidad, durante la semana pasada, donde recibió tratamiento por un resfrío.