VER RESUMEN

Sin duda la colonia Ammens es un clásico de nuestra infancia, y por qué no decirlo, de nuestra adolescencia y hasta adultez, ya que aunque está creada para bebés, muchos aún siguen ocupándola con el paso de los años. Pero, ¿Qué la hace tan popular? ¿A qué huele realmente esta colonia?

Las respuestas las entrega Matías Ross, un chileno experto en perfumes y fragancias, quien como bien señala y confirma en su video de TikTok, Ammens es una “mítica” colonia, tan popular que personas de todas las edades lo usan.

La colonia del osito fue creada por el laboratorio Durandin y promete ser hipoalergénica y no testeada en animales. Tal es su popularidad que es exportada a diferentes lugares de Latinoamérica.

¿A qué huele la icónica colonia Ammens de nuestra infancia?

Su fragancia es bastante popular, pero no todos saben por qué y a qué realmente huele.

“Siento que es una fragancia cítrica, floral, atalcada también y que tiene una nota aromática de lavanda“, menciona Ross.

“También le siento a esto una margarita y también manzanilla“, complementa.

“Cada una de estas notas con los aceites que se utilizan acá, en una concentración baja porque hay un alto porcentaje de alcohol. Cada nota separada entre sí es relajante, es calmante y es por eso que nosotros olemos esto y lo identificamos como un bebé recién dormido”, sostiene Matías.

El experto también aclaró el tiempo que permanece la fragancia en nuestro cuerpo, indicando que el olor dura en la piel máximo dos horas si es que se “aplica generosamente”.

“La verdad es que esto es para refrescar el ambiente básicamente y también en tu piel”, menciona Matías.