La empresa italiana, Spiritica, lanzó al mercado un singular perfume llamado ‘WEON’, inspirado en el norte de Chile.
Tal como se lee en la descripción del producto, la marca busca posicionar a los compradores en el Valle de la Luna, el cual relata como “un paisaje fantasmal, místico e insólito”.
Spiritica continúa detallando que los aromas del perfume ‘WEON’ están basados en “la reminiscencia alcohólica del Pisco sour”, que describe como un “cóctel típico sudamericano”, así como en “las notas amargas de las hojas de coca”.
¿Por qué lo llamaron así? Resulta que, según explica la marca, “WEON, (es) una palabra antigua proveniente de la lengua indígena, y ampliamente utilizada en todo Chile: su significado primario es el de “amistad”. Un poco como decir “compà” en el sur de Italia”.
Aunque más allá del significado amistoso que pueda tener esta palabra en nuestro país y para el fundador de Spiritica, Daniele Muratori Caputo, la marca insiste en que el perfume está inspirado en los “misterios” del norte chileno; un sitio donde, asegura, “es común observar luces y formas extrañas que se mueven rápidamente en el espacio”.
“WEON es un canto a los misterios espirituales de un lugar memorable que puede generar choques internos muy fuertes”, enfatiza.
Otros aromas que dan vida a esta fragancia son “menta negra, menta blanca, leche, helado de vainilla y bálsamo de copihue”.
Del propio sitio web de la marca, que asegura vender una “línea exclusiva de perfumes de lujo y fragancias nicho”, se observa que el perfume tiene un valor de 190 euros ($189.046), a los que se añaden otros 80 euros por el envío a Chile; quedando en un total de 268.644 pesos chilenos.
El influencer que reseña perfumes, Matías Ross, compartió en sus redes sociales un video mostrando ‘Weon’, asegurando que es un éxito de ventas en Francia y que su aroma es una “sensación de otro planeta”.