VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la región de Atacama se confirmó el hallazgo de material mármol negro, convirtiendo a Chile en el segundo país en realizar este descubrimiento después de Italia. La investigación fue llevada a cabo en el yacimiento de la empresa Pirita Azul por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales de la Universidad de Chile. Juan Miguel Quintana, CEO de la compañía, destacó el gran potencial del hallazgo, mencionando sus diversas aplicaciones en campos como la salud y el espacio. Se espera certificar este material como \'Atacama Black Marble\' y fomentar una industria local en torno a esta roca metamórfica.

Desarrollado por BioBioChile

Hace algunos días se confirmó el hallazgo del material mármol negro en la región de Atacama. Chile sería de los pocos países, en el mundo, donde se da un descubrimiento similar; hay yacimientos en Italia, España y Grecia.

De acuerdo al Diario de Atacama, esto fue llevado a cabo por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales de la Universidad de Chile, en el yacimiento de la empresa Pirita Azul.

Juan Miguel Quintana, CEO de la compañía, aseguró que se trata de un gran descubrimiento, que puede dar muchas oportunidades a futuro.

“El potencial es, literalmente, de aquí hasta el cielo, potencialmente es muy alto porque esta es una industria que apunta a una cosa que tiene que ver con no solo revestimientos o cosas de construcción u ornamentales”, expuso.

“También tiene aplicaciones distintas áreas, sea de la salud, en el tema espacial, en muchas áreas distintas a lo que uno asocia al mármol tradicionalmente”, añadió.

Por ahora, el directivo asegura que la idea es realizar el proceso de certificación como ‘Atacama Black Marble’.

Asimismo, sostiene que será de suma importancia generar una industria local en torno a esta roca metamórfica.

“La idea es que sea reconocido como Mármol Negro de Atacama y eventualmente generar toda la industria desde la zona”, detalló.

“No es cómo sacar una piedra y llevarla afuera, sino que la idea es que todo el proceso sea en Atacama”, concluyó.