Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Una investigación publicada en la revista médica “The BMJ” revela los posibles riesgos de salud que enfrentarían las princesas de Disney. El estudio realizado por Sanne van Dijk, Michael Bui y Anouk Eijkelboo destaca que las princesas podrían padecer diversas enfermedades como enfermedades cardiovasculares, depresión, ansiedad, enfermedades pulmonares ocupacionales, cáncer pulmonar, entre otros. Se enfatiza en que las princesas como Blanca Nieves, Jasmine, Cenicienta, Pocahontas, Aurora, Mulán, Bella y Rapunzel enfrentarían desafíos para la salud en la vida real, sugiriendo la necesidad de intervenciones clínicas por parte de Disney para garantizar que definitivamente vivan “felices para siempre”.
Desarrollado por BioBioChile
“¿Viviendo felices para siempre? Los riesgos ocultos para la salud de las princesas de Disney”, así se titula la investigación que hicieron tres investigadores de Países Bajos para abordar las enfermedades que tendrían las princesas en la actualidad.
Todos los cuentos de hadas acaban con un final feliz, pero no está escrito en algún lado que el “felices para siempre” sea necesariamente que las princesas estén con buena salud.
Aquello es lo que propone una investigación en la revista médica “The BMJ” de Sanne van Dijk, Michael Bui, y Anouk Eijkelboo.
El equipo argumenta que es fundamental redirigir la atención hacia los riesgos de salud que enfrentarían las princesas.
Estudio revela cuáles serían las enfermedades de las princesas de Disney
En la investigación se argumenta que las películas de Disney han dado paso al estudio de los estereotipos, estándares de belleza y aspectos que puedan afectar negativamente la autoestima de los niños y niñas que lo vean, pero no en las princesas, específicamente.
“Hasta la fecha, la investigación se ha centrado en los efectos de estas películas en la salud de los espectadores, dejando de lado los riesgos para la salud que enfrentan las propias princesas. Las investigaciones futuras deben considerar las amenazas a la salud de las princesas de Disney”, añaden.
En ese sentido, mencionan que las protagonistas de estas películas de la infancia, enfrentan graves peligros para la salud en el mundo real.
Blancanieves es sirvienta de su malvada madrastra y sus oportunidades para interactuar con otras personas son limitadas.
Según los expertos y tras una revisión de su estado, tendría grandes probabilidades de haber desarrollado una enfermedad cardiovascular, depresión, ansiedad o muerte prematura, como consecuencia de la soledad.
Afortunadamente, los siete enanos al encontrarla le dieron el cariño que tanto necesitaba recibir.
Jasmine en “Aladdín”
Por su parte, Jasmine en Aladdín, sufriría de soledad, al igual que Blancanieves.
“Las investigaciones muestran que la soledad está asociada con la demencia, problemas de salud mental como depresión y ansiedad, y la desregulación del sistema inmunológico”, se explica.
Además, la princesa estuvo acompañada de su mascota, Rajah, un tigre que la expondría a una potencial infección zoonótica, “así como lesiones craneofaciales y cervicales”.
“Aunque Rajah parece un dulce tigre, sus instintos naturales podrían provocar situaciones peligrosas y potencialmente fatales”, añade el estudio.
Cenicienta y su labor como empleada
Todos también conocen la historia de Cenicienta, quien tuvo una infancia feliz hasta que murió su padre, dejándola con una madrastra malvada y dos hermanastras.
A partir de ahí, Cenicienta es obligada a encargarse del hogar, lo que la expone continuamente al polvo, poniendo en riesgo de desarrollar enfermedades pulmonares ocupacionales (EPO), según expone el estudio.
Además, el limpiar chimeneas aumentaría el riesgo de cáncer pulmonar, lo que podría llevarla a una muerte prematura.
Sumado a ello, tal como detallan los expertos, su hada madrina la cubre con purpurina mágica, (microplásticos recubiertos de aluminio), las cuales penetran en el tejido pulmonar humano y agravan el desarrollo de EPO.
Pocahontas
Por su parte, Pocahontas, en un momento de la película, salta desde un acantilado, el que según las expertas tiene un tiempo estimado de caída de nueve segundos.
Según simulaciones, “el acantilado tendría una altura estimada de 252 m” y estudios sugieren que saltos de más de 12 m ya son críticos para compresiones claviculares.
“La compresión de la clavícula puede ser causada por el síndrome del opérculo torácico (SOT), un grupo de afecciones que presionan los vasos sanguíneos o nervios de la zona situada entre el cuello y el hombro”, explica Mayo Clinic.
A esto último, complementan que “la compresión de los vasos sanguíneos y los nervios puede ocasionar dolor de hombro y cuello. También puede causar entumecimiento de los dedos”.
Aquella se da producto de un “traumatismo como consecuencia de un accidente automovilístico, lesiones repetitivas debido a actividades deportivas o laborales, y embarazo”, añaden.
Aurora en “La Bella Durmiente”
Aurora de La Bella Durmiente cae en un sueño infinito tras pincharse el dedo con huso de una rueca.
En ese sentido, los riesgos asociados que podría sufrir la princesa con dormir en exceso, incluyen enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes.
Además, el reposo prolongado incrementa el riesgo de úlceras por presión y atrofia muscular. Sin embargo, en la película, el príncipe Felipe rompe el hechizo con un beso.
Mulán y la presión de su familia
Aunque Mulán es celebrada como una guerrera, su historia también refleja presión familiar y social.
“La violencia basada en el honor puede aumentar los problemas de salud mental como ansiedad. Aunque Mulán cuenta con Mushu, sus intentos de consolarla son insuficientes”, detallan en el estudio.
Bella y el convivir con una Bestia
En el caso de Bella en La Bella y la Bestia, la princesa arriesga su salud al convivir con una Bestia, la cual la expondría a enfermedades como la brucelosis o la rabia.
Rapunzel en “Enredados”
Por último, el cabello largo de Rapunzel la expondría a alopecia por “tracción, dolor en el cuero cabelludo y dolores de cabeza crónicos”, explican los expertos.
Según el estudio, para que las princesas efectivamente vivan “felices para siempre”, Disney se debe encargar de intervenir clínicamente, incluyendo, por ejemplo, psicoterapia, cursos de convivencia con animales y clases de autocuidado.
“Solo entonces las princesas de Disney podrán empezar a vivir saludables para siempre”, indica el estudio.
¿encontraste un error? avísanos
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
visto ahora
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.