En los últimos años han sido varios los pueblos europeos que lanzaron propuestas para atraer personas a vivir en ellos. El último caso podría ser muy atractivo para quienes buscar un cambio de vida: Ollolai.
Se trata de un poblado italiano, localizado en Cerdeña, el cual actualmente tiene una población de 1.500 personas.
Al igual que muchos otros, esta pequeña ciudad intenta combatir el éxodo masivo de habitantes, quienes por diversos motivos han marchado a vivir a urbes más grandes.
De acuerdo a Gizmodo, el caso de Ollolai es casi extremo: necesita personas jóvenes que lleguen a vivir allí, para lo cual ofrece no cobrar alojamiento y que los habitantes no necesiten de visa para laburar.
Se trata de un programa municipal llamado ‘Work From Ollolai’, el cual tiene cupos limitados.
Pueblo de Ollolai
Este busca profesionales de diversas áreas que puedan desempeñar oficios remotos y trabajos ligados al desarrollo de la comunidad.
“El pueblo de Ollolai busca profesionales exitosos que estén ansiosos por contribuir a la comunidad compartiendo sus conocimientos a través de presentaciones, clases o proyectos relacionados con sus respectivos campos, carreras o experiencias. ¡A cambio de esta valiosa aportación, disfrutarás de una estancia casi gratuita en el pueblo!”, indican.
“Durante tu estancia, tendrás la oportunidad de sumergirte en el estilo de vida y la cultura de la Zona Azul, una de las cinco zonas del planeta con una alta concentración de personas que viven más de 100 años”, añaden.
Según el citado medio, quienes pueden participar son:
Nómadas digitales: Profesionales que trabajan de manera remota y pueden aportar conocimientos y habilidades a la comunidad.
Emprendedores: Personas con experiencia en áreas como tecnología, medios de comunicación, artes, arquitectura o finanzas.
Académicos y científicos: Quienes puedan contribuir al desarrollo y la modernización de Ollolai.
Asimismo, los requisitos iniciales son:
Pasaporte vigente (no se requiere visa).
Título universitario o experiencia profesional demostrable.
Flexibilidad horaria para participar en proyectos comunitarios.
Puedes comenzar a postular en el siguiente enlace.
Hay que señalar que, en noviembre pasado, Ollolai había lanzado una oferta para norteamericanos que “estuvieran decepcionados de las últimas elecciones presidenciales”.
Para aquello, estaban dispuestos a vender sus casas por el valor de un euro.