VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Policías de Dongemond en Países Bajos encontraron un gnomo de jardín hecho de éxtasis que pesaba casi 2 kilos, dentro de presuntos narcóticos durante operativo antidrogas. La curiosa escultura sorprendió a las autoridades, quienes también bromearon sobre la peculiar forma de esconder la droga. Sin embargo, esta no es la primera vez que se descubre éxtasis camuflado de manera inusual en el país, recordando casos anteriores como la sustancia oculta en comida para gatos y en filetes de pollo congelado para contrabando.

Desarrollado por BioBioChile

Policías de Dongemond en Países Bajos, encontraron un gnomo de jardín hecho de éxtasis que pesaba casi 2 kilos.

La figura fue encontrada entre presuntos narcóticos durante una gran operación de búsqueda de drogas.

“Las drogas aparecen en muchas formas y tamaños, pero de vez en cuando encontramos cosas especiales”, dijo la Policía de Dongemond en una publicación de redes sociales.

“Un lugar extraño para guardar un gnomo de jardín… Por eso decidimos analizarlo en busca de narcóticos”, agregaron.

El momento también dio paso para algunas bromas por parte de los policías, dada la curiosa escultura hecha de esta droga.

El propio gnomo parecía visiblemente sorprendido”, dijeron los policías, refiriéndose a que la figura tenía las manos cubriéndose la boca.

Éxtasis en figura de gnomo de jardín

El MDMA, o también conocido como éxtasis, es una droga sintética ilegal en los Países Bajos. De acuerdo a BBC, en el año 2019 el país se encontraba enter los principales productores de esta sustancia.

Pero no es primera vez que se descubre éxtasis camuflado de manera inusual en el país, ya que en 2023 un hombre escondió la sustancia en comida para gatos.

Aquello provocó que fuera condenado a más de cuatro años de cárcel, pues se trataba de 84,000 libras esterlinas en MDMA, es decir, 103.074.552 millones de pesos.

Otro caso poco común fue la de un hombre que intentó contrabandear 90 kilogramos de la misma droga a Reino Unido, dentro de filetes de pollo congelado.