Contexto Pexels

Empresa rusa de software le ofrece trabajo a niño de 7 años considerado el "Mozart del código"

21 noviembre 2024 | 09:57

Una empresa rusa le ofreció trabajo a un niño de 7 años, tras ser considerado un prodigio de la programación, o como es apodado, el “Mozart del código”.

Sergey, el considerado “Mozart del código” es de San Petersburgo, Rusia, y se ha hecho conocido tras subir videos que explican cómo escribir software desde que tenía 5 años, según consigna BBC.

De acuerdo al medio, el menor realiza los videos explicativos, hablando en ruso y en otras ocasiones en inglés, pese a que no es de su dominio completo.

Niño de 7 años considerado el “Mozart del código”

En ese sentido, mientras se dirige a la audiencia, va superando desafíos de programación.

De acuerdo a lo informado, el canal de YouTube tiene más de 3.500 suscriptores interesados ​​en aprender los lenguajes de programación Python y Unity, o quienes quieren saber más sobre las redes neuronales, que son la base de muchas herramientas de inteligencia artificial.

Gracias a todos aquellos antecedentes, la compañía de seguridad informática, Pro32, le envió una oferta de trabajo, para el puesto de director de formación corporativa.

Sin embargo, según la legislación rusa, el niño no podría aceptar algún trabajo remunerado hasta que tenga 14 años.

Oferta de trabajo de empresa rusa

Ante este problema, el director ejecutivo de Pro32, Igor Mandik, le dijo a BBC, que habló con los padres del menor para encontrar la forma de que Sergey colabore por el momento.

“Su padre, Kirill, se sorprendió y dijo que estaban muy contentos y que esperaban con ilusión que Sergey pudiera unirse a la empresa”, dijo al medio Mandik.

“Para mí, es una especie de Mozart… Estoy absolutamente seguro de que cuando tenga 14 años será un gurú de la enseñanza y un gurú del desarrollo, y es por eso que estamos realmente ansiosos por este momento”, aseguró el director de Pro32.

A esto último, complementó que programadores, vendedores, contadores y más personal en Pro32, podrían aprender del niño ‘prodigio’ de 7 años, sostuvo.