VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La fallecida actriz estadounidense Sandie Crisp, conocida por su participación en el viral de terror \'Obedece a la Morsa\', murió a los 61 años. El clip mostraba a la artista realizando un baile inquietante al ritmo de la canción \'La pequeña araña\' de Barney y sus amigos, generando mitos sobre estar maldito. Sin embargo, el origen de las imágenes se remonta a un documental llamado The Goddess Bunny, estrenado en 1994, que muestra la vida de Sandie en la escena under de Los Ángeles, donde trabajaba realizando danzas en clubes nocturnos.

Desarrollado por BioBioChile

No cabe duda que ‘Obedece a la Morsa’ fue uno de los primeros virales de terror que tuvo internet. Su estreno fue en pleno 2007, generando miedo e impacto entre los usuarios.

El registro, en concreto, mostraba a una mujer de aspecto extraño que realizaba, condificultad, un rato baile.

La artista se llamaba Sandie Crisp y padecía poliomelitis, enfermedad que en ese entonces no era del todo conocida. El registro sumaba una música (La pequeña araña del programa Barney y sus amigos) muy inquietante, que le daba un aspecto aún más oscuro.

Lo cierto es que el clip fue objeto de variados mitos, los cuales indicaban que el personaje estaba maldito, o que si una persona lo veía, y no lo compartía, podía ser asesinada.

No obstante, ese tipo de situaciones nunca ocurrieron, y el registro se fue olvidando en el mundo de internet.

El origen de las imágenes de ‘Obedece a la Morsa’

Por años, muchas personas se preguntaron sobre el origen de las imágenes de Sandie Crisp, quien realizaba una danza estilo ‘Tap’ con un vestido rosado y un paraguas.

Su inicio no estáligado al terror o algo parecido. En concreto, tiene relación con un documental llamado The Goddess Bunny, el cual precisamente abordó la vida de la artista.

Se trata de una pieza estrenada en 1994, dirigida por Nick Bougas, que recorre la vida de Sandie en la escena under de Los Angeles (California).

De hecho, en la misma película se explica que ella había trabajado realizando danzas en varios clubes nocturnos de esa ciudad.

“Un recorrido por los clubes nocturnos clandestinos de gays, lesbianas y transexuales de Los Ángeles, California, presentado por Goddess Bunny, una artista de claqué discapacitada”, indicaba la sinopsis.

En aquella cinta, también expuso que ella debió vivir en un orfanato gran parte de su niñez, tras la muerte de sus padres. En ese lugar fue víctima de vejámenes y abuso sexual.

Hay que señalar que Sandie Crisp murió el 27 de enero de 2021 por causas naturales, de acuerdo al detalle de sus cercanos.