VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Fernanda Villalobos, ingeniera chilena de 32 años, representará a Chile en el concurso Universal Woman 2025, tras ganar el título de Universal Woman Chile 2025. A pesar de su formación académica y trayectoria en proyectos sociales como "Mujer Sólida" y "Roperos Solidarios", se enfrenta al desafío de incursionar en el mundo de los certámenes de belleza.

Desarrollado por BioBioChile

Muchas personas en Chile se alistan para ver la próxima final de Miss Universo, donde estará la chilena Emilia Dides. No obstante, el país eligió hace algunos días a otra reina de belleza, se trata de la ingeniera Fernanda Villalobos, que ganó el Universal Woman Chile 2025.

Lo anterior le valió el pase para representar al país en el próximo Universal Woman, que se llevará a cabo en 2025.

Dentro de su ficha, la modelo de 32 años destaca como ingeniera, además de tener otros logros académicos.

Asimismo, mantiene activas dos iniciativas de carácter social, como “Mujer Sólida” y el proyecto medioambiental “Roperos Solidarios”.

“Creo que la belleza de las personas radica en lo que existe en sus corazones y en sus mentes. A pesar de no tener conocimientos sobre los certámenes de belleza, me inscribí porque quería ser una inspiración para las personas”, indicó.

Rol de Fernanda Villalobos

“Demostrando que una mujer puede alcanzar lo que se proponga, lo único que necesita es convicción, determinación y disciplina incluso ser una reina de belleza, aunque no sea una modelo”, añadió.

Hay que señalar que esta es la segunda vez que Chile tiene una candidata a Universal Woman, concurso que se caracteriza, además, porque las postulantes presentan acciones sociales.

Además el evento permite la participación de mujeres entre los 25 y 45 años, sin restricciones de altura, peso o estado civil.

“Este es un momento para agradecer a todas las personas que han colaborado en este proceso: patrocinadores, profesores, compañeras y familia. Es un honor representar a Chile, y espero ser una representante que esté a la altura de quienes han sido parte de este viaje”, concluyó Fernanda.