VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 30 años intentó contrabandear cigarros entre Argentina y Paraguay disfrazándose de planta acuática en el río Paraná, frontera natural entre ambos países. La Prefectura de isla del Cerrito en Paraguay descubrió su artimaña al notar que la planta se movía de manera sospechosa, revelando que llevaba más de 100 cajas de cigarros importados valuados en 2 millones de pesos argentinos. El contrabandista fue detenido y será juzgado en el Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de Resistencia.

Desarrollado por BioBioChile

Un sujeto tuvo una idea bastante insólita para contrabandear cigarros entre Argentina y Paraguay: se disfrazó de planta acuática para trasladar los productos en el río Paraná, frontera natural entre ambos países.

De acuerdo al reporte de TN, se trató de un hombre de 42 años que simuló ser un camalote, planta natural de esa zona, para no ser detectado por la policía.

No obstante, la noche del pasado domingo personeros de la Prefectura de isla del Cerrito, en Paraguay, detectaron que una de las plantas se movía con una velocidad inusitada.

Ante esto, el sujeto fue seguido por funcionarios en balsas, quienes tras iluminar con linternas detectaron que se trataba de alguien con traje de buzo.

‘Planta acuática’ en Argentina

Luego de ser llevado hasta la orilla, se reveló que la persona llevada más de 100 cajas de cigarros de marcas importadas, las cuales pretendían vender en su país.

De hecho, en ese momento se determinó que el contenido estaba avaluado en 2 millones de pesos argentinos.

Por lo pronto, el sujeto quedó detenido y será juzgado en el Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de Resistencia.