Al momento de vacacionar, lo más natural es buscar un souvenir de aquel viaje para recordarlo. Por ello, por años se han comercializado una amplia gama de opciones. Adornos, ropa, accesorios, de todo.
Sin embargo, ahora a los populares imanes que suelen terminar pegados en el refrigerador se unen un producto muy particular: el aire enlatado.
Con el fin de recordar el olor del lugar visitado, nace este nuevo recuerdo. Así, hace años -desde antes del 2015- se han comenzado a vender latas selladas al vacío de absolutamente nada más que aire de diferentes destinos alrededor del mundo.
Islandia, Inglaterra, Irlanda, y tantos otros se han convertido en souvenirs muy populares, y ahora se les une Italia con el popular Lago Di Como.
Tal como recoge CNN, por 9.90 euros, es decir, el equivalente a 10 mil pesos chilenos, se puede adquirir una lata de aire.
El souvenir contiene en su interior 400 mililitros de “aire 100% auténtico” recogido en el Lago Di Como, el cual se ha popularizado por sus apariciones en películas de Hollywood como 007: Casino Royale y House of Gucci, entre otras, además de su gran belleza.
De acuerdo a Davide Abagnale, creador del producto, tiene como objetivo de “que pueda ser fácilmente transportado en una maleta por los turistas”.
“No es un producto, es un recuerdo tangible que se lleva en el corazón“, dijo el especialista en Marketing a CNN. Además, sugirió que una vez abierto el souvenir, este se puede usar como un lapicero.
Por supuesto, el aire enlatado ha generado debate, pues para algunos significa comprar nada, pues no es tangible, además existen otros tipos de recuerdos más característicos del lugar. Pero, por otro lado, el producto es popular entre los turistas debido a su originalidad o simplemente por su lujo, lo que también ha atraído la atención de los coleccionistas.