Instagram

"Hasta la vista Baby": Arnold Schwarzenegger se olvida del Partido Republicano y da respaldo a Harris

Por César Vega Martínez
Con información de Agencia EFE.

30 octubre 2024 | 15:39

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, sorprendió este miércoles al anunciar que votará por la candidata demócrata Kamala Harris en las elecciones presidenciales de la próxima semana.

Esta decisión marca un hito en su trayectoria política, ya que es la primera vez que declara públicamente su apoyo a una candidata demócrata.

Schwarzenegger, conocido por su carrera en el cine y por haber sido gobernador de California entre 2003 y 2011, ha mantenido en los últimos años una postura crítica hacia el expresidente republicano Donald Trump.

Desde las elecciones de 2016, dejó claro que no votaría por Trump ni en su primera ni en su segunda candidatura, distanciándose de la corriente principal de su partido.

A través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), el exgobernador expresó su frustración con la situación política actual: “Permítanme ser honesto con ustedes: no me gusta ninguno de los partidos en este momento. Mis compañeros republicanos han olvidado la belleza del libre mercado, han aumentado el déficit y rechazado los resultados electorales”.

En el mismo mensaje, Schwarzenegger tampoco ahorró críticas para los demócratas, mencionando su preocupación por las políticas locales que, en su opinión, están contribuyendo al aumento de la criminalidad en las ciudades.

Dichos de Arnold Schwarzenegger

A pesar de sus críticas a ambos partidos, el actor subrayó que su rechazo a las acciones de Trump, particularmente la negativa a aceptar los resultados de las elecciones, lo llevó a tomar esta decisión.

“Rechazar los resultados de una elección es tan antiestadounidense como se puede ser (…), llamar a Estados Unidos un ‘basurero’. Es tan antipatriótico que me enfurece”, expresó, en una aparente alusión a las declaraciones de Trump, aunque sin mencionarlo directamente.

Finalmente, Schwarzenegger reafirmó que, por encima de su afiliación política, su lealtad está con el país. “Siempre seré estadounidense antes que republicano. Por eso, esta semana, votaré por Kamala Harris y Tim Walz”, declaró, refiriéndose al compañero de fórmula de Harris.

Schwarzenegger, quien nació en Austria y se convirtió en ciudadano estadounidense en 1983, ya había mostrado su desaprobación hacia Trump en las elecciones de 2016, cuando por primera vez no votó por el candidato republicano.

Ahora, al anunciar su respaldo a Harris, reafirma su distanciamiento del partido que alguna vez representó como gobernador de California.