VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un grupo de amigos descubrió un "tesoro" en el suroeste de Inglaterra, consistente en más de 2.500 monedas de plata valoradas en 5,6 millones de dólares. Este hallazgo se convirtió en el tesoro más valioso encontrado en el Reino Unido tras ser comprado por un fideicomiso local. Las monedas, datadas entre 1066 y 1068, serán exhibidas en el Museo Británico de Londres antes de regresar a los museos del suroeste de Inglaterra. Los amigos y el propietario del terreno compartirán la mitad del valor de la colección.

Desarrollado por BioBioChile

Un grupo de amigos encontró, lo que se consideró un “tesoro” en Inglaterra, que incluía más de 2.500 monedas de plata, valuadas en 5.6 millones de dólares.

El hecho ocurrió en 2019, cuando 7 amigos recorrían el campo de un granjero en el suroeste de Inglaterra, con un detector de metales.

El grupo en su recorrido, encontró el tesoro de más de 2.500 monedas de plata que habían permanecido en el suelo durante casi 1.000 años.

Su historia toma relevancia luego de cinco años, puesto que ahora se convirtió en el tesoro más valioso jamás descubierto en Reino Unido, después de que fuera comprado por 5,6 millones de dólares, es decir, más de 5 mil millones de pesos chilenos, por un fideicomiso de patrimonio local, asegura CNN.

Las monedas de plata fueron compradas por 5.6 millones de dólares

Específicamente, se encontraron 2.584 monedas de plata en la zona de Chew Valley, a unos 18 kilómetros al sur de la ciudad de Bristol.

Las monedas fue un gran descubrimiento para la historia de Inglaterra, pero también para quienes fueron los responsables de encontrarla, ya que se quedarán con la mitad de aquella suma. Al igual que el propietario del terreno, quien recibirá la otra mitad, asegura el medio.

“La primera fue una moneda de Guillermo el Conquistador, con un valor de 1.000 libras (1.297 dólares), 1.500 libras (1946 dólares)”, dijo Adam Staples, uno de los jovenes que encontró el tesoro, consigna Infobae.

A ello agregó que, “es un hallazgo realmente bueno. Es una especie de descubrimiento del año. Y luego encontramos otra, (pensamos) que podría haber cinco, podría haber 10″.

“Y se hizo cada vez más grande… el mayor hallazgo en sus 30 años de búsqueda en los campos y surcos de Gran Bretaña como detectorista aficionado”, finalizó.

La organización benéfica, South West Heritage Trust, que las adquirió, mencionó que las monedas databan del 1066 y 1068, periodos complejos en l historia inglesa, ya que el país fue invadido con éxito por última vez durante la conquista normanda.

Al tesoro, según Amal Khreisheh, curadora de arqueología de la organización, “proviene de un punto de inflexión en la historia inglesa y encapsula el cambio del dominio sajón al normando”, dijo.

Por último, las monedas se exhibirán públicamente en el Museo Británico de Londres a partir del 26 de noviembre, antes de regresar a los museos del suroeste de Inglaterra.