El multimillonario Vijay Mallya desembolsó 20 millones de dólares (más de 19 mil millones de pesos chilenos) para construir una exótica mansión en la cima de un rascacielos de 120 metros de altura en India, pero tal vez nunca viva en ella ¿Por qué?
La hermosa mansión que se parece mucho a la Casa Blanca de Estados Unidos cuenta con exuberantes jardines, una piscina infinita, un helipuerto y una terraza circundante, no obstante, su ubicación ha sido objeto de numerosas críticas.
El lujoso inmueble comenzó a ser construida en 2017 sobre las Torres Kingfisher en el distrito comercial conocido como UB City en Bengaluru, India, y cuenta con una enorme superficie demás de 37.000 metros cuadrados.
Los arquitectos que la construyeron han dicho que su intención era replicar un bungalow colonial británico, consignó revista Caras.
“Fue un desafío construir la mansión en un enorme voladizo a esa altura, pero nos hemos asegurado de construirla exactamente como fue concebida. Es una estructura compleja y el trabajo de acabado está en curso”, señaló Irfan Razack, presidente de Prestige Estates Projects, quien forma parte de un acuerdo de desarrollo conjunto para construirla.
“Terminaremos el proyecto según el contrato y lo entregaremos”, expresó.
En internet, muchos han calificado esta creación como un “verdadero monumento” y una “locura”.
De acuerdo a Unilad, pese a la carísima y enorme construcción, su dueño tal vez nunca llegue a vivir ahí.
Esto porque Vijay Mallya, quien hizo su fortuna vendiendo cerveza bajo la marca Kingfisher, enfrenta líos con la justicia.
Los problemas legales de Vijay Mallya que podrían llevarlo a perder su mansión en India
Vijay, quien además de su negocio con el alcohol fue dueño de una aerolínea y el equipo Force India de Fórmula 1, vive en Reino Unido desde 2016, luego de que fuese perseguido por el gobierno de su país por préstamos no devueltos y acusaciones de lavado de dinero. Desde entonces, no ha regresado.
De acuerdo al medio El Financiero, en 2022 el empresario fue condenado a 4 meses de prisión y una multa de 40 millones de dólares en India luego de que ignorara una sentencia judicial anterior por deudas impagas de su compañía aérea.
La condena anterior fue en 2017 luego de transferir 40 millones de dólares a las cuentas bancarias de sus hijos en lugar de saldar los préstamos de su aerolínea.
Si bien hasta ahora sólo ha sido condenado por sus deudas y aún no se comprueba su participación en lavado de activos u otras operaciones ilegales, las autoridades podrían eventualmente determinar que su lujosa propiedad se venda para pagar lo que debe.
Pero mientras tanto, la mansión sigue sin ser habitada y no se sabe qué pasará en el futuro.
Ícono de desarrollo inmobiliario y arquitectónico
Cabe destacar que esta lujosa mansión se ha transformado en un ícono de desarrollo inmobiliario en Bangalore, llegando a ser una especie de atractivo turístico para los amantes de la arquitectura.
De hecho, los departamentos del rascacielos —algunos de hasta tres pisos— cuestan unos 3 millones de dólares.
Para acceder a la mansión no hay contacto con espacios comunes del edificio, pues cuenta con dos ascensores privados.