La brasileña, Livia Voigt, de 19 años, se convirtió en la multimillonaria más joven del mundo.
Voigt y su hermana mayor, Dora Voigt de Assis, obtuvieron una millonaria fortuna que heredaron gracias a la empresa de su abuelo.
Un nuevo ranking expuesto por Forbes, provocó que superara al joven, también de 19 años, Clement Del Vecchio, heredero de gafas Clement Del Vecchio, de Italia.
En concreto, cada una de las hermanas recibió una suma de aproximadamente 1.100 millones de dólares, lo que se traduce en 1.044.934.000.000 millones de pesos chilenos, gracias a la empresa brasileña WEG, cofundado por su abuelo, Werner Ricardo Voigt, quien falleció en 2016.
La compañía nació en el sur de Brasil en 1961, inicialmente como fabricante de motores eléctricos industriales, y luego se estableció en Argentina en 1994, donde ofreció motores, generadores, automatización, tableros eléctricos y transformadores, detalla Forbes.
Multimillonaria más joven del mundo
Fue así como rápidamente la compañía se volvió reconocida por ser el mayor fabricante de motores eléctricos de América Latina.
Según detalla el medio citado, Livia nació el 10 de julio de 2004, es la menor de tres hermanos y vive con su familia en Florianópolis.
La joven actualmente estudia psicología, y por el momento, aún no forma parte del consejo de administración ni de la dirección de la empresa familiar.
Además, según el listado entregado por el medio, otros cinco multimillonarios más jóvenes de Brasil, también son herederos de la misma famosa empresa.
Sumado a Livia Voigt y su hermana Dora Voigt de Assis, están Eduardo Voigt Schwartz; DJ y productor musical; Mariana Voigt Schwartz Gomes y Anne Werninghaus, nietos de dos de los cofundadores de WEG, con sede en Santa Catarina.