El cubo rubik más pequeño del mundo mide cinco milímetros y sí, se puede jugar, pero con pinzas.
El fabricante de juguetes japonés MegaHouse, presentó un nuevo cubo de Rubik en miniatura.
Se trata del famoso juego que tiene cada una de sus caras fabricada en aluminio, y mide solo cinco milímetros de diámetro.
“El cubo de Rubik de 5 milímetros es el resultado de la trinidad de las máquinas, las herramientas de corte y la pasión de los jugadores”, dijo Kiyokazu Saito, presidente de Iriso Precision, la empresa encargada del corte de precisión, detalla CNN.
Cubo rubik más pequeño del mundo
La nueva creación pesa 0,3 gramos, y mide aproximadamente una milésima parte del tamaño del original, el que alcanza 5,5 cm en cada cara.
Otra de las características es que cada lado, de los nueve cuadrados, de las seis caras del dispositivo, mide sólo 1,6 milímetros.
MegaHouse dijo a CNN que la empresa empezó a conceptualizar la creación hace cuatro años y que comenzó el proceso para producirlo en 2022.
Además, en agosto del 2023, el Guinness World Records, confirmó que el mini cubo, era el rompecabezas giratorio más pequeño del mundo.
Esto significó que rompiera el récord establecido en 2016 por el diseñador británico de rompecabezas, Tony Fisher, quien creó una versión de 5,6 milímetros.
En cuanto a su precio, la nueva pieza de 5 milímetros cuesta, 5213 dólares, lo que equivale a 4.900.322 millones de pesos chilenos.
Además, este lanzamiento coincide con el 50 aniversario del cubo Rubik original.
Desde su creación, se han vendido más de 500 millones de unidades a nivel global, convirtiéndose en uno de los juguetes más populares de la historia.