VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una casa japonesa se erige como un tesoro entre los misterios de la Patagonia Chilena, específicamente en la orilla del lago Rupanco. Este inmueble, diseñado por los arquitectos chilenos Cristóbal Fernández y Francisca Schmidt, fue encargado por una familia de ciclistas y naturalistas. La residencia, inspirada en las Pagodas orientales, busca integrarse con la belleza natural del entorno.

Desarrollado por BioBioChile

Son varios los misterios que esconde la Patagonia Chilena, bosques, montañas, lagos y ríos configuran uno de los lugares más bonitos del planeta, teniendo todo esto en cuenta, no mucho esperarían encontrar, justo allí, una casa japonesa.

Se trata de un inmueble muy similar a lo que son las ‘Pagodas’ orientales, estructuras que son propias de culturas como China o Japón, el cual está en la orilla del lago Rupanco.

Pero tranquilos, no estamos hablando de una invasión o de un proyecto secreto en los confines del mundo. Más bien, es un diseño creado por dos arquitectos chilenos.

De acuerdo a Dwell Magazine, de Estados Unidos, quienes están detrás de esto son Cristóbal Fernández y Francisca Schmidt, contratados expresamente por una familia de ciclistas y naturalistas, que viven a 10 horas de aquel entorno.

Casa japonesa en la Patagonia

En concreto, se trata de una propiedad de descanso creada para aprovechar la estética del lugar en cuestión.

Casa japonesa
Dwell

“La integración de estas vistas panorámicas no sólo enriquece su experiencia de vida cotidiana sino que también fomenta un profundo sentido de armonía con su entorno natural”, indicó Fernández.

De hecho, ambos explican que la residencia combina con el estilo de vida de sus propietarios, quienes ya han pasado algunos veranos en el lugar.

“Fernández y Schmidt mantuvieron la paleta al mínimo para fomentar una sensación de relajación”, detalló el citado medio.

Por su lado, el arquitecto agregó: “Para complementar su estilo de vida, creamos una casa con paredes de vidrio con un diseño abierto e integrado”.

“Las amplias ventanas crean una conexión perfecta con los paisajes verdes del sur de Chile”, concluyó.

Hay que señalar que el lago Rupanco se ubica entre las comunas de Puyehue y Puerto Octay, en plena Provincia de Osorno.

Casa Pagoda en la Patagonia
Dwell