Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Los logos y nombres de las marcas más conocidas del mundo tienen significados interesantes. Starbucks se inspira en la novela Moby Dick, Zara proviene de una modificación de Zorba, Canon se basa en la diosa budista Kuan-yin, Google derivó de un error de transcripción de "gúgol", Coca-Cola combina sus ingredientes iniciales, IKEA proviene de las iniciales de su fundador y su lugar de origen, y Pepsi se relaciona con la enzima pepsina. Estas historias revelan la creatividad y la intención detrás de los nombres y logotipos de estas marcas icónicas.
Desarrollado por BioBioChile
Los logos y el nombre de muchas marcas son algo primordial para su posicionamiento. Algunas tiene más de 100 años y se han mantenido gracias a la fidelización que tienen con sus clientes.
Otras, más nuevas, llaman la atención y se enfocan en hacer potentes campañas publicitarias para acaparar a clientes.
Sin embargo, pasa también que uno se queda viendo el logo o el nombre y piensa “¿qué significa?”.
Por eso, a continuación te dejamos el significado de algunas de las marcas más conocidas del mundo:
Staburcks
Cuando las personas piensan en café, a muchos se les viene a la mente un Starbucks, cuyo nombre tiene su origen en la literatura.
De hecho, tal como señala la misma página oficial de la empresa, se inspira en uno de los personajes de la novela Moby Dick, de Herman Melville. En específico, se trata de Starbuck, el primer oficial del barco ballenero.
El nombre “evocaba el romanticismo de alta mar y la tradición marítima de los primeros comerciantes de café”, señala Starbucks. Por lo mismo, el logo es una sirena con dos colas.
Zara
Amancio Ortega, fundador de la empresa, quería inicialmente ponerle el nombre de Zorba, en honor a la película del actor Anthony Quinn, Zorba el griego.
Lamentablemente, para Amancio, ese nombre ya estaba registrado por una cafetería en A Coruña, por lo que el nombre lo tuvo que cambiar.
Pese a que no es una historia confirmada, señala GQ, se dice que Ortega ya había encargado las letras para los carteles, por lo que jugó con las letras de Zorba, y nació ZARA.
Canon
Canon, una de las marcas de cámaras fotográficas más conocidas del mundo, que tiene su origen en 1934, es una variación de su nombre original: Kwanon.
Esto viene del nombre de la diosa budista de la misericordia, Kuan-yin. Incluso, el logo original era el de la diosa budista, para mostrar las bondades de la cámara y su alta calidad.
Google
Google, hoy en día, es más que un buscador, ya que sus plataformas se han extendido, al igual que sus servicios.
Según Brandemia, Googol, representa el 10 elevado a 100, cuyo término fue acuñado en 1938 por el matemático norteamericano Edward Kasner, quien le pidió a su sobrino de nueve años que inventara un nombre para un número gigante. El niño respondió “gúgol”.
Larry Page y Sergey Brian, quienes crearon la empresa, utilizaron “gúgol” para hacer un guiño a la enorme cantidad de información que se podía encontrar en internet.
¿Cómo pasó a Google?, fue nada más que un error de transcripción que decidieron dejar.
Coca-Cola
Conocido es que Coca-Cola fue creada originalmente como un brebaje medicinal, compuesto de agua, azúcar, vino, hojas de coca y nuez de cola.
Se vendía en farmacias para combatir el dolor de cabeza, depresión y la fatiga.
Lo que no mucho saben, es que el nombre proviene de los dos últimos ingredientes, es decir, hoja de COCA y nueza de COLA: Coca-Cola.
IKEA
El nombre de la fábrica y empresa de venta de muebles, electrodomésticos y artículos para el hogar, IKEA, proviene de su fundador sueco, Ingvar Kamprad.
La empresa la fundó Kamprad en 1943 cuando tenía 17 años, con el dinero que su padre le regaló por sacar buenas notas, añade Brandmedia.
La I y la K provienen de las iniciales de su nombre, la E de Elmtaryd, la granja donde creció, y la A por el pueblo Agunnaryd.
Pepsi
El nombre de Pepsi, la principal competencia de Coca-Cola, tiene un origen similar.
Se creó en 1893 como una medicina contra el trastorno digestivo, dispepsia. En su receta estaba la pepsina, una enzima digestiva que degrada proteínas en el estómago.
Primero se llamó Brad’s Drink, por su creador Caleb Bradham, y ya en 1898 cambió de nombre a Pepsi-Cola.
¿encontraste un error? avísanos
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
visto ahora
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.