VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En una fiscalización de tránsito en el aeropuerto de Santiago, un conductor fue sancionado en vivo por tener a su perro suelto en el auto, ya que los encargados de la fiscalización le indicaron que el can debía estar dentro de un canil en la parte trasera del vehículo para evitar riesgos, según la ley 18.290.
Desarrollado por BioBioChile
Una situación bastante particular se dio durante una fiscalización de tránsito en el aeropuerto de Santiago, donde un conductor, que manejaba con su perrito suelto en el auto, fue sancionado en vivo.
La situación fue vista en varios matinales, y se pudo observar que el aludido tenía a su perro en las piernas mientras estaba estacionado en el lugar.
Fue ante eso que los encargados de la fiscalización le indicaron que el can debía estar dentro de un canil, en la parte trasera del vehículo.
“El animal debe ir afirmado, porque es un riesgo para él, debe ir en un canil o afirmado en un arnés”, indicó el funcionario en vivo.
Pero eso no fue todo para el conductor, ya que en la revisión de documentos se descubrió que estaba circulando sin los documentos del auto.
Perrito iba suelto en el auto
Por lo anterior se le indicó que el vehículo sería retirado de circulación, además que él seria citado al Juzgado de Policía Local.
Hay que señalar que lo anterior se rige por la ley 18.290. El artículo 80 indica que los animales no deben ir sueltos en los asientos delanteros.
Aquello es considerado como una falta leve, por lo que se sanciona con multas entre 0,2 y 0,5 UTM.
En dinero, esto puede llegar hasta los 32,950 pesos.