Una nueva polémica se instaló esta mañana en los Juegos Olímpicos de París, la cual afectó al taekwondista nacional Joaquín Churchill, quien perdió tras un controversial fallo contra Seo-Geon Woo.
La situación fue explicada por el propio Team Chile en un comunicado.
“En una decisión insólita, los jueces del combate decidieron revisar dos veces un movimiento —llevando el duelo a un tercer round—, incluso después de haber dado como ganador a Joaquín”, sostuvieron.
“El Comité Olímpico de Chile y la Federación Chilena de Taekwondo han presentado un reclamo formal a raíz de las situaciones ocurridas en el combate entre Joaquín Churchill y el surcoreano Seo Genwoo en París 2024”, indicaron.
“Una vez finalizado el segundo round, y luego de haber perdido su tarjeta de apelación, la entrenadora del deportista surocreano invade el lugar de competencia, conducta que según el reglamento es antideportiva y debe ser sancionada”, añadieron.
Críticas a Seo-Geon Woo
Como ya es costumbre en esta parte del mundo, los chilenos inmediatamente fueron hasta la cuenta de Instagram del deportista asiático, la cual llenaron de críticas y las particular recetas.
De hecho, fueron varias las personas que escribieron en coreano la elaboración del pastel de choclo, sopaipillas y calzones rotos.
“Ganaste con trampa”, “La sonrisa después de robar no te llegará muy lejos”, “No mereces ganar”, fueron algunas de las recriminaciones.
Sin embargo, no todo está perdido. En el caso de que Geon-Woo luche por el oro, Churchill será arrastrado y podrá disputar el repechaje por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.