VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El próximo 15 de agosto se celebrará el Día de la Asunción de la Virgen en Chile, marcando la fiesta religiosa que conmemora la asunción al cielo, en cuerpo y alma, de la madre de Jesús, definido por el papa Pío XII en 1950. Este feriado no será irrenunciable y precede a las Fiestas Patrias, con tres días de descanso en septiembre. A pesar de no ser obligatorio, los empleadores deberán pagar un recargo del 50% por las horas trabajadas, según información de la Dirección del Trabajo.
Desarrollado por BioBioChile
Como ya se sabe, el próximo 15 de agosto será un día feriado en Chile, siendo esta la única jornada ‘festiva’, del octavo mes, dentro del calendario.
¿Qué se celebra aquel día? Se trata del Día de la Asunción de la Virgen, considerada una importante fiesta religiosa.
En estricto rigor, estamos hablando del hito que marca la asunción al cielo, en su cuerpo y alma, de la madre de Jesús.
Esto último fue definido por el papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950, como una de las últimas verdades enseñadas por la Iglesia.
¿Es irrenunciable el 15 de agosto?
Este constituye el feriado previo a las Fiestas Patrias en Chile, el cual contará con un total de tres días de descanso: 18, 19 y 20 de septiembre.
En el caso del 15, este no será un festivo irrenunciable, por lo que diversos servicios podrán funcionar con normalidad.
En este sentido, la ley estipula que el empleador deberá pagar un recargo del 50% por las horas trabajadas a sus trabajadores, consigna la Dirección del Trabajo.
Hay que señalar que, en aquella jornada, se espera que personas pertenecientes a la religión Católica lleven a cabo peregrinaciones a diversos centros religiosos.