Unos lentes de sol que pertenecieron a John Lennon fueron subastados en una millonaria cifra. Un famoso ilusionista, quien reconoció ser amigo del artista en los años 70′, ganó el preciado objeto.
La noticia de la subasta anunciando la venta de diversos objetos relacionados con la banda The Beatles en el Farleigh Golf Club de Surrey, en Reino Unido, circuló rápidamente en las últimas semanas. Entre los artículos más destacados se encontraban los famosos lentes de cristales azulados.
El ilusionista, israelí-británico, Uri Geller, de 77 años, conocido por sus habilidades psíquicas y su carrera en televisión, fue quien se llevó el preciado objeto del músico.
¿Por qué? El ilusionista reconoció y compartió en una entrevista para la BBC, su amistad con Lennon durante los años 70 en Nueva York y su entusiasmo por ganar los característicos lentes.
Amigo de John Lennon se queda con sus lentes
“John Lennon y yo éramos grandes amigos en esa época”, comentó. Además, recordó cómo el músico influyó en su vida, especialmente en temas de espiritualidad y su mutuo interés por los ovnis.
Geller incluso mencionó que Lennon le regaló un “huevo extraterrestre” debido a su fascinación compartida por el tema.
De tal manera, la conexión y afecto que Geller sentía por Lennon lo motivaron a participar en la subasta y adquirir el objeto por 40000 libras esterlinas, unos $48.347.942 millones.
“Sabía que debía tener estos lentes a toda costa. Son una ventana a nuestra alma, a nuestra psique”, agregó durante la entrevista.
Otros artículos en subasta
Además de los lentes, Geller posee otros objetos de John Lennon, incluyendo un mechón de su cabello y un dibujo de un ovni realizado por el propio músico.
El ilusionista planea exhibir estos artículos en su museo en Tel Aviv, Israel, ofreciendo al público una visión más íntima de su colección personal.
En la misma subasta también se vendió una colección de 33 fotografías en blanco y negro tomadas en los estudios Abbey Road, que capturan momentos con Lennon y otros miembros de The Beatles, como Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, junto al productor George Martin.
Estas imágenes, valoradas entre 200 y 300 libras esterlinas, fueron tomadas el día de la famosa sesión de fotos para la portada del álbum Abbey Road.