VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una joven fue mordida por un caballo de la Guardia Real en Londres tras ignorar los letreros de precaución, desatando un debate sobre si estos animales muerden por defensa o ataque. La decana de Medicina Veterinaria de la Universidad del Alba, Cecilia Echeverría, advirtió sobre el peligro que representa un accidente con caballos debido a su tamaño y fuerza. Explicó que los caballos pueden morder como una forma de comunicación, mostrando enojo sin necesariamente estar estresados. Destacó la importancia de respetar las normas de seguridad para evitar situaciones peligrosas, ya que el estrés en el caballo puede ser desencadenado por la imprudencia de las personas.

Desarrollado por BioBioChile

Durante el pasado lunes se dio a conocer el caso de la joven que fue mordida por un caballo de la Guardia Real en Londres, haciendo caso omiso de los letreros en el lugar.

Lo anterior abrió un debate en torno a su los caballos suelen morder a las personas a modo de defensa o ataque.

En este sentido, la a decana de Medicina Veterinaria de la Universidad del Alba y experta en equinos, Cecilia Echeverría, indicó que esta situación puede ser peligrosa.

“Siempre hay que pensar que un accidente con caballo puede llegar a ser muy grave por el volumen y fuerza que ellos tienen. Un caballo pesa en promedio entre 460 y 550 kilos”, indicó.

“Por lo mismo hay que ser conscientes y respetuosos de la norma, porque terminan ocurriendo este tipo de accidente que incluso puede llegar a la imputación de alguna extremidad”, agregó.

¿Pueden los caballos morder a las personas?

Sobre si el caballo es un animal mordedor, la especialista advierte que esa es una reacción que está dentro de las típicas que estos animales pueden tener sin que necesariamente esté estresado.

“Ellos se comunican a través de diferentes actitudes y señales y hay instancias en que muestran su enojo y pueden morder, no tiene que estar necesariamente estresado. La moraleja de esto es no a la imprudencia”, detalló.

Respecto a los riesgos para las persona, la experta sostuvo que: “En este caso no, pero se debe considerar que este tipo de fenómeno puede generarle un estrés al caballo, porque él antes del episodio se ve tranquilo. El inconveniente se le produce por la persona que se le acerca”.

En cuanto al protocolo que debe seguir una persona que es mordida por un caballo, la especialista asegura que dependerá del país donde se registre el accidente.

“Hay países en que son transmisores de rabia y habría que aplicar vacuna”, concluyó.