Aunque su nombre literalmente significa “Hola Gatita”, el famoso personaje Hello Kitty no es una gata, dijeron sus creadores.
“En realidad es una niña pequeña, nacida y criada en los suburbios de Londres”, dijo Jill Cook, directora de desarrollo de negocios minoristas de Sanrio, compañía japonesa que creó el personaje.
“Ella tiene una mamá y un papá y una hermana gemela, Mimmy, quien también es su mejor amiga”, añadió la ejecutiva en Sanrio sobre el personaje que en en 2024 cumple 50 años.
Según indicó Cook al programa estadounidense Today Show, de NBC, el personaje “pesa tres manzanas y mide cinco manzanas”.
Cook también señaló que a Hello Kitty le gusta hornear galletas y hacer nuevos amigos, además señaló que tiene un novio llamado Daniel, constató Sky News.
Pese a tener bigotes y orejas de gato, Cook dijo que Hello Kitty es una niña.
“Su mensaje central es la amistad, la amabilidad y la inclusión, y parte de lo que la ha ayudado a trascender fronteras, idiomas y culturas es que eso es comprensible para todos”, dijo Cook.
“Tienen su propio gato como mascota”
En 2014, la antropóloga Christine R. Yano, quien fue curadora de una exposición dedicada a Hello Kitty en Los Ángeles (California, Estados Unidos), dijo al diario Los Angeles Times que cuando estaba preparando el catálogo de la muestra en el Museo Nacional Japonés, desde Sanrio le aclararon que el personaje no era una gata.
“Sanrio hizo esa corrección sobre el guión que hice para la exhibición. Hello Kitty no es un gato. Es un personaje de dibujos. Es una niña pequeña. Es una amiga. Pero no es un gato”, afirmó la profesional.
“Nunca ha sido presentada a cuatro patas. Ella camina y se sienta como una criatura de dos patas. Además tiene su propio gato como mascota que se llama Charmmy Kitty”, añadió.
Además, indicó que el nombre completo del personaje es Kitty White, tal como consignó BBC.
Cabe destacar que Hello Kitty fue creada en 1974 y apareció por primera vez en un monedero infantil en Japón, desde entonces su popularidad creció notablemente en prácticamente el mundo entero.