VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer china de 90 años desafía a la muerte al utilizar una granada de mano como martillo durante más de 20 años en Xiangyang, Hubei, China. La señora Qin encontró el objeto mientras trabajaba en su granja y lo utilizó para moler pimiento rojo, nueces y clavar clavos en su hogar. Tras la demolición de su casa, los trabajadores descubrieron la granada y alertaron a las autoridades, quienes la retiraron de forma segura. Las autoridades locales advirtieron a la comunidad sobre objetos sospechosos y brindaron educación en seguridad para evitar situaciones peligrosas. La granada, identificada como Type 67 doméstica, no explotó gracias a la suerte y precaución en este sorprendente incidente.

Desarrollado por BioBioChile

Hay personas que desafían a la muerte realizando trucos extremos, viajes a lugares poco habitados o incluso con actividades que solo un puñado de personas lo harían, otros, lo hacen sin saber, como el caso de una mujer china que utilizó por 20 años una granada de mano como martillo.

Según consigna South China Morning Post, se trata de la historia de la señora Qin, quien actualmente tiene 90 años.

Ella vive en Xiangyang, en la provincia de Hubei, en el centro de China. Un día, ya hace muchos años, encontró un extraño trozo de metal cuando trabajaba en su granda en Huangbao.

Se lo llevó a su casa, ya que pensó que por la forma que tenía podría sacarle provecho como martillo, así que lo usó para tareas domésticas.

“Lo he estado usando en casa para moler pimiento rojo, cascar nueces y clavar clavos”, dijo la mujer, según indicó el medio.

El pasado 23 de junio, trabajadores estaban demoliendo su antigua casa y fue en ese momento que encontraron el elemento, por lo que llamaron inmediatamente a las autoridades.

La Policía de Huangbao alertó a encargados de seguridad pública, quienes enviaron oficiales y una unidad para extraer la granada y eliminarla.

La granada de mano que no explotó

En videos se puede ver que el mango de madera de la granada ya estaba liso y brillante por el uso, mientras que la cabeza mostraba hoyos por los repetidos golpes durante el paso de los años.

Incluso, una sección de la mecha ya estaba expuesta.

Ante el hallazgo, autoridades locales realizaron sesiones de educación sobre seguridad para los habitantes de la aldea y advirtieron que “Si encuentran algún objeto sospechoso que parezca una granada de mano, ¡deben informarlo a la policía de inmediato! No lo toquen ni lo usen como martillo, ¡las consecuencias podrían ser desastrosas”.

Dazhong Daily, añade el medio, informó que se trató de una granada Type 67 doméstica.

Anciana china desafió a la muerte por 20 años al utilizar una granada de mano como martillo
Imagen de referencia | Ikmilitary