VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El magnate Mark Zuckerberg celebró su cumpleaños con un regalo extravagante: un lujoso yate llamado "Launchpad" avaluado en más de 330 millones de dólares. La embarcación conlleva un mantenimiento anual de 28 millones de dólares, además, posee lujosas comodidades como un helipuerto, cine, jacuzzi y un espacio para motos acuáticas.

Desarrollado por BioBioChile

Mark Zuckerberg estuvo de cumpleaños a mediados del mes pasado. Por tal razón, el magnate se autoregaló un lujoso yate, avaluado en más de 330 millones de dólares, algo así como 304 mil millones de pesos chilenos.

La embarcación, conocida como “Launchpad”, fue construida por Feadship, una empresa holandesa de gran renombre en la construcción de barcos de lujo desde 1949.

El Launchpad fue encargado inicialmente por el oligarca ruso Vladímir Olégovich Potanin. No obstante, fue confiscado por las autoridades neerlandesas debido a sanciones relacionadas con la guerra en Ucrania y, tras una subasta, pasó a manos de Zuckerberg.

Así es el lujoso nuevo yate de Mark Zuckerberg

El yate de 124 metros de eslora (Longitud desde la proa a la popa), destaca por el costo de su mantenimiento anual: 28 millones de dólares (casi 26 mil millones de pesos chilenos), además de sus lujos incomparables.

Puede alojar hasta 24 invitados y dispone de varias áreas comunes, como un helipuerto, un cine, jacuzzi, solárium, centro de belleza, acceso directo al agua y espacio para motos acuáticas. Cuenta también con una tripulación especializada de 48 personas.

Zuckerberg, de hecho, tiene otro yate más pequeño: el “Wingman”, de 67 metros de eslora y valorado en unos 30 millones de dólares (unos 27 mil millones de pesos chilenos, aproximadamente). Este yate, utilizado ahora como “buque de apoyo”, está equipado con toboganes, un pequeño submarino y flyboards.

El Launchpad está instalado actualmente en Palma de Mallorca, sin embargo, Zuckerberg no ha llegado allá aún. Se espera que pronto se reúna con su esposa, Priscilla Chan, y sus tres hijas, Máxima, August y Aurelia, en la isla.

Lee también...

Además del yate, Zuckerberg se ha embarcado en otro proyecto para celebrar sus 40 años. En la isla de Kauai, en Hawái, donde adquirió un terreno por 150 millones de dólares hace diez años, está desarrollando un resort ecológico.

Según la revista Wired, este complejo incluirá dos mansiones de más de 5,000 m², varios edificios residenciales más pequeños y un búnker subterráneo para almacenar suministros por varios meses.