VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La chilena Valentina Vilches se coronó como la ganadora de un concurso internacional de \'Space Out\' en Corea del Sur, donde se premiaba a la persona más relajada del grupo por hacer nada, siendo reconocida por su estabilidad cardíaca mientras meditaba durante 90 minutos. Vilches, consultora en salud mental, decidió mudarse a Corea en busca de reconexión consigo misma tras un periodo de estrés en Chile.
Desarrollado por BioBioChile
Una joven chilena ganó un concurso internacional de ‘Space Out’, el cual se llevó a cabo en Corea del Sur. Este consistía en premiar a la persona más relajada de un gran grupo en base a hacer nada.
De acuerdo a The Guardian, se trata de una mujer llamada Valentina Vilches, quien lleva varios años avecindada en ese país y trabaja como consultora en temas de salud mental.
En el lugar, los jueces definen al ganador rastrando los latidos del corazón, para así determinar quien es la persona con la frecuencia cardíaca más estable.
A eso se suma una votación de las personas que están presentes en el lugar, quienes determinan cuáles son sus favoritos.
Entrevistada en el lugar, Valentina indicó que durante 90 minutos simplemente meditó y no realizó ningún tipo de actividad de corte físico.
“Quiero recordarles la importancia de distraerse y relajarse y cómo esto afecta positivamente la salud mental”, sostuvo en la oportunidad.
Chilena ganó concurso de ‘hacer nada’
A través de su cuenta de Instagram, la joven indicó que decidió irse a vivir a Corea a modo de desconexión de su vida en Chile.
“Me vine a Corea del Sur con la esperanza de reencontrarme a mí misma, después de un gran periodo de burnout (estrés) por la rutina que seguí tantos años sin parar”, indicó.
“He aprendido la importancia del descanso y de mantener las cosas en equilibrio. Tengo la gran fortuna de poder ejercer mi profesión, acompañando a muchas personas en su proceso de salud mental”, añadió.
Hay que señalar que la chilena recibió un trofeo conocido como “El Pensador”, además de una invitación para la prueba del próximo año.