Un cura de Estados Unidos adicto a Candy Crush y Pokemon Go fue arrestado por un caso de robo a su iglesia en Pensilvania. Pero no se trata de un asalto cualquiera, ya que el hombre habría gastado miles de dólares, de la comunidad religiosa, en ambos juegos de celular.
El religioso se llama Lawrence Kozak y enfrenta cargos por robo y estafa, actualmente permanece detenido.
Lo cierto es que todas las transacciones las realizó a través de la cuenta del centro religioso, a lo que se suma que nunca devolvió el dinero.
De acuerdo a la cadena CBS, se trató de una investigación llevada a caso por la policía de aquel estado, por elevados montos traspasados hacia la compañía Apple.
Fue luego de unos meses que se descubrió que el religioso usó la tarjeta de crédito de la parroquia de Santo Tomás Moro, para realizar compras asociadas a juegos.
Cura adicto a Pokemon Go
Se determinó además que llegó a gastar por sobre los 41.000 dólares (casi 40 millones de pesos chilenos) durante 2023 y parte de 2024.
Se determinó que el hombre había realizado más de 3.000 transacciones en los últimos meses, todas destinadas a juegos en línea.
En su defensa aclaró que “estaba seguro que los gastos los estaba realizando con su tarjeta personal, por que desconocía cómo habían llegado a la iglesia”.
Hasta el momento no se ha fijado una fianza para el cura, que llevaba varios años en la parroquia antes mencionada.