Daily Mail – Abene

Mujer cuidó y alimentó un pompón pensando que era un erizo: incluso lo llevó al veterinario

09 abril 2024 | 15:10

La mujer lo dejó en una caja, puso papel de diario y un plato con comida. Al ver que el erizo no comía, decidió ir a un centro veterinario.

Un divertido y triste momento ocurrió en Reino Unido, cuando una mujer recogió de la calle, lo que parecía ser un erizo, sin embargo, luego de llevarlo a un centro de cuidado de animales, le dijeron que era un pompón.

Según la Reserva Natural y Hospital de Vida Silvestre de Lower Moss Wood, en Knutsford, Cheshire, una mujer llegó hasta allá para que examinaran una supuesta cría de erizo que había recogido en la calle.

La mujer creyó que la cría parecía tener frío y estaba acurrucada sobre sí misma, consignó el diario The Sun.

De esta manera, lo tomó y colocó en una caja, donde agregó un plato con comida y papel de diario.

A la mañana siguiente, al ver que no se movía, decidió llevarlo al centro veterinario.

Era un pompón

Al presentarse en el lugar, el personal le alertó que en realidad lo que encontró no era un animal, sino que el pompón decorativo de un gorro.

“Me di cuenta de que no tenía nada de vida, lo levanté y obviamente con el peso pude sentir que no era un erizo, ni ningún animal en absoluto“, explicó la veterinaria Janet Kotze para Daily Mail.

En la imagen difundida por el centro, junto con la frase, “se nos derritió el corazón”y “las buenas intenciones acaban en confusión de identidad”, aparece el objeto, la caja y el alimento que la mujer dejó para el supuesto animal.

Luego de descubrir que se trataba de un pompón y no de un erizo, la mujer tomó la caja y salió del lugar rápidamente, explica el sitio Daily Mail.