Una turista estadounidense de 79 años murió tras ser embestida el sábado pasado por un elefante macho en el Parque Nacional de Kafue, en Zambia, hecho que quedó registrado como video por el celular de una de las víctimas.
Allí, se observa el momento en el que el mamífero corre hacia el carrito en el que viajaban seis turistas y el guía durante varios metros. De repente, el vehículo se detiene, el elefante lo alcanza y lo empuja hasta volcarlo.
Turista muere atacada por elefante en Zambia
La víctima muerta por un ataque de elefante en Zambia fue identificada por su familia como Gail Mattson. Su hijo, Blake Vetter, le dijo a la CNN que se enteraron del fallecimiento de la mujer a través de la embajada de Estados Unidos, afirmó Perfil.
“Todos la amaban y era el centro de atención”, recordó Vetter. “Tenía 79 años y quería pasar un mes en África. Ella sería la primera en entender que esto podría suceder. Todo el mundo quiere culpar al elefante y al conductor, pero no, fue un extraño accidente”, afirmó.
Por el mismo episodio, otra mujer resultó herida y fue trasladada en helicóptero a un hospital de Johannesburgo, Sudáfrica. Los cuatro turistas restantes fueron tratados en Zambia con heridas menores.
Kafue, la vasta reserva natural ubicada al sur de Zambia, es el segundo parque más extenso del país, con 22.400 kilómetros cuadrados. Alberga más de 200 especies de animales y es conocido por los avistamientos de leones y leopardos, así como por una increíble diversidad de especies de antílopes.
Keith Vincent, vocero de la empresa Wilderness, responsable del safari de la tragedia, sostuvo que el guía se vio obligado a frenar el vehículo porque el camino estaba bloqueado.
“Nuestros guías están extremadamente bien entrenados y tienen experiencia, pero lamentablemente en esta ocasión el terreno y la vegetación bloquearon la ruta y el guía no pudo mover el vehículo para sacarlo fuera de peligro lo suficientemente rápido”, describió.
Mira el video del ataque del elefante aquí:
En el video grabado en Zambia se puede ver cómo el elefante corre amenazadoramente a través del terreno tupido hacia el vehículo de los turistas. Se escucha a un hombre gritar “¡ey, ey, ey!”, en un fútil esfuerzo por ahuyentarlo: al llegar a su encuentro, los voltea sin mayor esfuerzo.