La reina consorte habría experimentado un "agotamiento intenso" en los últimos días, a raíz de numerosos compromisos. Deberá tomar descanso.

No ha sido un buen comienzo de año para la Familia Real Británica, que ha tenido que hacer frente a las complicaciones de salud del rey Carlos III y la Princesa de Gales Kate Middleton. Ahora, quien genera preocupación es la Reina Camilla.

De acuerdo a lo que indicó el diario Daily Mail, la salud de la consorte se habría debilitado debido a la gran cantidad de compromisos reales.

El informe detalló que desde el 5 de febrero, cuando Carlos III fue diagnosticado de cáncer, Camilla debió atender 13 eventos públicos en su nombre.

La esposa del rey ha tenido que llevar la agenda casi en solitario, ya que el Príncipe William, primero en la línea de sucesión, ha tenido que estar pendiente de la salud de Kate.

Respecto a la salud de Parker-Bowles, el medio asegura que no se trataría de algo grave, ya que todo estaría originado en el cansancio.

Salud de la Reina Camilla

“Ha encontrado reservas de energía que ni siquiera ella creía tener, y la estimación que tienen de ella los que están dentro del palacio se ha disparado a medida que se ha puesto manos a la obra”, detalló una fuente a Daily Mail.

Por lo pronto, la consorte tomaría un periodo corto de vacaciones hasta el 11 de marzo. En ese lapso “aprovecharía para realizar un viaje de descanso al extranjero”.

Ante la eventualidad, aseguran, quienes tomarán la agenda real serán William y la princesa
Ana,
hermana menor de Carlos III.

Por el momento no está clara la fecha en que el monarca regresará a sus obligaciones. Desde su círculo aseguran que su proceso contra el cáncer ha sido favorable y hace trabajo remoto.

Por otro lado, está previsto que Kate Middleton regrese a la vida pública en Semana Santa. La princesa se sometió a una operación abdominal a fines de enero y su salud es un enigma en Reino Unido.