Este jueves el Palacio de Kensington decidió romper el silencio respecto a Kate Middleton, princesa de Gales que se sometió a una cirugía abdominal, luego que en medios se especulara bastante respecto a su estado de salud.
En un inicio, la Familia Real había señalado que Middleton reaparecía para Semana Santa, recalcando que su recuperación sería en casa.
Sin embargo, en las últimas semanas varios medios que cubren realiza aseguraron que el proceso “no sería tan exitoso como se creía en un inicio”.
Sin ir más lejos, semanas atrás la periodista española Concha Calleja señaló que la esposa del Príncipe William había estado en coma inducido en la clínica.
Por lo anterior, desde Palacio indicaron al medio estadounidense Page Six que la celebridad se encuentra “bien”, aunque su comunicado fue escueto.
Salud de Kate Middleton
“El Palacio de Kensington dejó claro en enero los plazos de recuperación de la princesa y que solo proporcionaríamos actualizaciones significativas (…) Esa orientación se mantiene”, sostuvieron.
Otra situación que alertó a los medios fue la repentina ausencia de William de un acto público, días atrás, asegurando que tenía “asuntos personales” que atender.
Hay que señalar que otro integrante de la Familia Real que ha tenido problemas de salud es Carlos III, quien a inicios de febrero fue diagnosticado con cáncer.
Desde su entorno han asegurado que el monarca está teniendo una buena recuperación, aunque se estima que su regreso a la vida pública sea en el largo plazo.
Asimismo, diversos miembros de la Realeza han tenido que atender los deberes que el rey, de 75 años, tenía previstos de antemano.