La reina consorte tomará un rol representativo de la Familia Real en los próximo días.

Este lunes el Palacio de Buckingham confirmó que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, por lo que estará alejado de la vida pública por un periodo extenso, desde Reino Unido aseguran que su esposa, la Reina Camilla, tomará un “importante rol”.

De acuerdo a The Sun, será Camilla quien reemplazará a Carlos en todas las actividades públicas que tenía planificadas de antemano.

Lee también...

Asimismo, se espera que esté junto al monarca durante su tratamiento en una clínica privada de Londres.

El Príncipe de Gales, William, debería volver a sus actividades normales dentro del próximo miércoles, precisó el Palacio de Kensington.

El mayor de los hijos de Carlos se ha mantenido acompañando a su esposa, Kate Midlleton, quien semanas atrás fue operada.

Por su lado el duque de Sussex, Harry, viajará dentro de las próximas horas hasta Reino Unido, con el objetivo de acompañar a su padre.

Carlos III junto a la Reina Camilla

Hay que señalar que, en la presente jornada, no se dio a conocer el tipo de cáncer que padece Carlos III, ni la gravedad de éste.

No obstante, desde el Palacio sostuvieron que el pronóstico para el monarca de 75 años sería favorable.

El rey, que había sido coronado en mayo de 2023, estaba en un tratamiento debido a que se le había diagnosticado un agrandamiento de próstata.