Las redes sociales pueden convertir todo en un reality show. Eso es lo que ha ocurrido con el crucero Serenade of the Seas, un viaje que ofrece la compañía Royal Caribbean, en la que los pasajeros por un costo de 60 mil dólares, un poco más de 54 millones de pesos chilenos.
El crucero tiene capacidad para 3 mil personas y ofrece una aventura de 674 noches, en la que se recorre alrededor de 60 países de los 5 continentes. Desde el 10 de diciembre, día de su embarque que fue en Miami, las personas comparten su día a día con el hashtag #ultimateworldcruise y, con la posibilidad que entregan las redes sociales han enloquecido a los usuarios de TikTok.
En los primeros surgió la polémica: los usuarios denunciaron en redes sociales que los camarotes y las duchas eran pequeños, además, que el agua era o “muy helada o extremadamente caliente”. Además, quienes compraron sus tickets en la primera etapa de venta, solo tuvieron la posibilidad de acceder al viaje de nueve meses, pero luego se habilitaron pasajes para un plazo de dos meses.
Lo anterior, como se indica desde distintas cuentas en TikTok, formó dos bandos, quienes tienen viajes cortos denuncian que no son convocados a todas las actividades y son tratados de forms diferente.
Posteriormente, una tormenta inundó el crucero, una pareja discutió a los gritos y se agotó el alcohol en año nuevo -generando una “ley seca” durante días, hasta que la compañía compró vino argentino y uruguayo- lo que alteró a los pasajeros- convirtiendo el trayecto en un reality show que cautivó la atención de millones de usuarios de las redes sociales.
Crucero Serenade of the Seas llega a Chile
El pasado 23 de enero, el Serenade of the Seas llegó al puerto de Valparaíso, luego de haber recorrido Punta Arenas. Los próximos destinos nacionales serán la ciudad de Coquimbo y, luego, Arica.
Asimismo, los turistas han compartido su recorrido por la ciudad porteña, destacando el Arco Británico ubicado en la avenida Brasil, las escaleras de Cerro Alegre y las coloridas casas y graffitis que decoran Valparaíso.
El arribo del crucero coincidió con la nave Silver Nova, generando una doble recalada de cruceros el martes en el puerto, trayendo consigo la visita de alrededor de 4.130 turistas a la zona.