El pasado domingo se concretó el triunfo de Javier Milei en las presidenciales de Argentina, superando a Sergio Massa en el llamado Balotaje. Una figura que llamó bastante la atención durante el año de campaña fue Fátima Florez, novia de Milei.
La mujer es una famosa actriz, bailarina, modelo e imitadora argentina de 42 años, quien puso su carisma a disposición de la candidatura del economista, aunque no lo acompañó a todas las instancias.
Tiempo atrás, había cobrado notoriedad en el país vecino gracias a sus imitaciones, especialmente por la de Cristina Fernández de Kirchner en el programa Periodismo para Todos, conducido por Jorge Lanata.
Según ha explicado la propia artista, comenzó a imitar a sus profesores cuando cursaba la educación primaria, especialmente a la maestra de 5° grado, Norma Kauffman.
De acuerdo a la prensa de ese país, la historia con Milei data de diciembre de 2022, cuando ambos se conocieron a La Noche de Mirtha Legrand.
Cercanos a ambos aseguraron, además, que la relación entre los dos inició en junio pasado.
Datos de Fátima Florez
Decenas de imitaciones: La actriz se volvió famosa en ese país por sus imitaciones. Estas abarcan al espectro político y el espectáculo.
Entre ellas están Cristina Fernández, Moria Casán, Susana Giménez, Mirtha Legrand, Shakira, Madonna, Xuxa o Eugenia Vidal.
Anorexia en la adolescencia: En una entrevista ella misma reconoció que sufrió este trastorno.
“Yo fui anoréxica en la adolescencia. Hasta ahora se me cierra el estómago por el estrés y no como nada. Estuve muy delicada, llegue a pesar poco más de 40 kilos en 1.70 metros que mido”, indicó en 2022.
Separación de su exesposo: Se trata de un empresario y representante llamado Norberto Marcos, con quien estuvo casada por más de 20 años.
El quiebre se dio en febrero de este año, meses antes que iniciara el noviazgo con Milei. Actualmente ambos mantienen una disputa judicial por los bienes matrimoniales.
¿Primera dama? Semanas atrás se le preguntó a Milei respecto cuál sería el rol de Florez en un hipotético gobierno. Su respuesta dejó más dudas que certezas.
“Vamos a ponerlo en distintos planos: Fátima es una mujer brillante, más allá del vínculo sentimental con ella, es exitosa sirviendo al prójimo con un bien de mejor calidad, a buen precio, donde vos pagás y te llevás dos horas de alegría. Eso es el valor que ella aporta”, indicó el futuro premier argentino.
Deseo de ser madre: Fue en 2020 cuando la actriz confesó que la maternidad es un tema pendiente, asegurando que incluso tenía un cuarto preparado en su casa.
“El cuarto del bebé está listo, aunque hoy está para recibir al que venga a casa. Mirá, es una habitación que yo uso muchas veces para rezar. Casi siempre es a la noche antes de irme a acostar. Es una habitación muy espiritual, es como mi lugarcito en la casa”, enfatizó.