Al parecer, el mundo le pertenece, en su mayoría, a los nacidos bajo el signo virgo.

¿Tienes algún amigo o familiar de cumpleaños cerca de Fiestas Patrias? Curiosamente, es más común de lo que se cree. Según investigadores de la Universidad de Harvard, el noveno mes del año es el que más nacimientos posee registrados.

Para realizar la muestra, se tomaron datos de natalidad entre 1973 y 1999. A partir de las cifras obtenidas, se concluyó que el mes más elegido para la concepción es diciembre, por lo que septiembre resulta en el mes con más nacidos a nivel mundial.

Por otro lado, The Daily Viz realizó también la misma medición, pero tomando en cuenta los datos de natalidad entre 1994 y 2014. El resultado: septiembre se consolida como el mes de los cumpleaños.

Los investigadores de Harvard llegaron, incluso, a un dato aún más específico: el día con más partos es el 16 de septiembre.

Septiembre el mes con más nacimientos
Captura de pantalla

Pese a que científicamente no hay un “motivo” concreto que explique el aumento de nacimientos en septiembre, considerando los meses de gestación, no es de extrañar que los bebés fueran concebidos en diciembre tal como lo dice Harvard, mes marcado por celebraciones, eventos festivos y el inicio de vacaciones para algunas personas, sumado al consumo de bebidas alcohólicas que reducen la inhibición y aumentan del deseo sexual.

Otra teoría que se ajusta más a la línea científica es que en climas fríos es mejor la calidad del fluido del esperma, lo que aumenta el número de concepciones.

Famosos nacidos en septiembre

Ya que el 16 del noveno mes es el día con más nacidos, resulta fácil encontrar famosos que soplan velitas al mismo tiempo. El listado es largo: Marc Anthony, Ian Harding, Nick Jonas, Max Minghella, Mickey Rourke, y muchos otros más.

De la misma forma, a través de este estudio también se pudo identificar cuáles eran las fechas con menos bebés llegados al mundo: el 29 de febrero (ya que sólo existe en los años bisiestos), el 24 de diciembre y el 31 del mismo mes.

En conclusión, septiembre es el mes del asado y las cuecas, y también el de la torta y el “cumpleaños feliz”.