Una joven pareja de Estados Unidos firmó un curioso contrato, luego que supieran que el novio debía trasladarse de ciudad. Se trata de un documento de relación a larga distancia, el que podría llevar a que se demanden en el caso de violar alguna de las cláusulas.

Las relaciones a distancia pueden ser un dolor de cabeza (y corazón) para las parejas, sobre todo en aquellas más jóvenes. Las dudas, el temor a la ruptura o incluso infidelidades son algunas de las inseguridades que conlleva el tener este tipo de relaciones.

Frente a esta situación, una joven de Estados Unidos encontró una solución poco ortodoxa: un contrato de relación a larga distancia (LDA por sus siglas en inglés).

Se trata de la tiktoker, Devon Motley, quien publicó un video en la red social donde manifestó el dolor que le causa saber que tendrá que estar lejos de su pareja, pero también, la medida que adoptó por aquello.

El portal Unilad, señala que no está clara la distancia a la que estarán los enamorados, sin embargo, sí consigna que su publicación llegó a los 1.8 millones de visitas.

Todo partió porque la pareja era fanática de la serie de abogados “Suits”, conocida por tener entre sus protagonistas a la duquesa Sussex, Meghan Markle. De hecho, en el video de la joven se puede escuchar la canción Greenback Boggie, de Ima Robot, intro de la serie, según Unilad.

Contrato de relación a larga distancia: “Cada llamada debe ser contestada”

En el video se puede leer “POV: cuando tú y tu novio escriben un contrato antes que entren a la distancia así que si algo case mal se pueden demandar unos a otros”.

Contrato de relación a larga distancia
Captura de Unilad

Incluso señalan que este documento les permitirá no llegar a extrañarse, ya que entre las cláusulas está que deben llamarse al menos una vez al día y mantenerse continuamente en contacto.

La violación de este contrato podría llevar a que una parte pueda demandar a la otra. Entre estas violaciones está el engaño, lo que definen como “dormir con alguien del sexo opuesto, tener cualquier contacto sexual con alguien del sexo opuesto” o bien tener comunicación con una persona del género opuesto y que esta sea con intenciones de carácter sexual.

El contrato también incluye en las cláusulas demandas por negligencia o calumnia, con estipulaciones sobre cuánto se pueden quejar acerca de la relación. Otro problema es que ninguno de ellos puede terminar la relación antes del 1 de septiembre del año siguiente.

A lo anterior se suma que “cada llamada debe ser contestada” y que siempre tienen que informar la ubicación del otro.

Los comentarios llevaron suspendidos de la publicación, luego que usuarios de redes sociales calificaran la medida de la pareja como “psicótica” e “insana”. Por otro lado, algunas señalaron “Chica, yo lo necesito”.

Fue tanto el revuelo sobre el contrato, que ahora Davon lo vende por internet en una versión editable a 5,99 dólares y un formulario digital en PDF a 0.99 dólares. Además, sumó otros productos, como gorras a 24,99 dólares que dicen “No me hables, firmé una LDA”.

Curiosamente, hoy en día no se puede acceder a las redes sociales de Davon Motley, ya que se encuentran privadas.