Este jueves se celebra el día del lomito en Chile, por lo que te entregamos una receta para cocinarlo en casa.
Este 24 de agosto se celebra en Chile el Día del Lomito, el cual se ha transformado en uno de los sándwiches favoritos de los chilenos. Esto gracias al delicioso sabor de la carne de cerdo y a su versatilidad culinaria.
Esta preparación se adapta con éxito a diversas variantes, como el chacarero, completo o italiano, lo que lo hace aún más apetitoso para todos los gustos.
En este sentido Álvaro Martínez, Gerente Comercial de Doña Carne, indicó que: “el Lomo Vetado de Cerdo es un corte muy recomendable por su alto contenido de proteína, es una carne magra con un bajísimo contenido en grasas y una importante concentración de vitaminas y muy bajo contenido de colesterol, por eso es perfecto junto a otras verduras como la palta y el tomate”.
En Chile uno de los más apetecidos es el lomito italiano, el cual consta de la proteína más mayonesa, palta y rodajas de tomate.
Por todo lo anterior, a continuación te ofrecemos una receta para lograr este plato en pocos minutos, y disfrutar con tu familia.
Día del lomito: receta del ‘Italiano’
Ingredientes:
– 1 kilo de Lomo Vetado de Cerdo
– 2 Paltas
– 2 tomates cortados en rebanadas
– 4 marraquetas o pan frica
– Mayonesa
– 1 cucharada de mostaza.
– 1 cebolla cortada en rodajas
– Aceite de oliva
– 1 cucharada de orégano
– 1 limón
– ½ cucharadita de ají color o merkén
– Sal y pimienta al gusto
Preparación del lomo:
Se debe calentar el aceite en una olla a fuego medio y agregar la carne. Sellar ambos lados de la carne con sal y pimienta a gusto. Luego, agrega la cebolla en rodajas, 1 cucharada de orégano, ½ cucharadita de ají color o merkén y 1 cucharada de mostaza. Añadir agua hirviendo hasta cubrir todos los ingredientes y cocinar durante 90 minutos o hasta que el lomo esté completamente cocido. Por último, rebanar en láminas delgadas.
Preparación del sándwich:
– Calienta previamente las marraquetas o el pan frica.
– Coloca láminas de lomito a gusto sobre el pan a elección.
– Añade rebanadas de tomate y palta hass.
– Finaliza con una generosa porción de mayonesa (recomendamos la casera).
– Para disfrutar de un sándwich de lomito italiano jugoso y tierno, se sugiere dejar reposar los cortes en el caldo de cocción.