Un dilema enorme se vive por estos días en Viña del Mar, esto a raíz del socavón que tiene en riesgo al edificio Kandinsky, uno de los más lujosos de aquella comuna.
Lo cierto es que, de acuerdo a lo que publicó Emol, un departamento en aquel lugar ronda los 500 millones de pesos (14.500 UF), a lo que se suman gastos comunes de 300.000 y 450.000 pesos.
Pero aquello no es todo, ya que las contribuciones trimestrales promedian 260.000 pesos.
En cuanto a su comodidad y confort, un anuncio desplegado por Portal Inmobiliario detalla que los departamentos son de 170 metros cuadrados.
Ellos constan de un dormitorio principal en suite, con walking closet, además de otros dos más pequeños y baños individuales. Se suma una terraza de grandes dimensiones con vista al mar.
Lujoso Edificio Kandinsky
Hay que agregar que en las áreas comunes destacan espacios como piscina temperada, sauna, gimnasio, quinchos y calefacción por losa.
El proyecto en total consta de 34 departamentos, todos ellos mirando hacia el océano Pacífico.
Tras el socavón ocurrido, la empresa que construyó el edificio informó, mediante un comunicado, que “el colapso del terreno adyacente al edificio se produjo como consecuencia de la falla del colector de aguas lluvias ubicado en la vía pública, el cual fue diseñado y construido por un tercero ajeno a nuestra empresa, como parte de la urbanización de un amplio sector”.
En esa misma línea, emplazaron a la autoridad a iniciar con “urgencia” las reparaciones para cautelar la integridad del edificio.
“Sin perjuicio que la falla del colector no tiene relación alguna con nuestra compañía, estamos a disposición de las autoridades para apoyar en lo que corresponda”, cerraron.