Los delincuentes llegaron hasta su local de votación en la ciudad trasandina, donde se encontraron con efectivos policiales quienes tenían una orden de captura en su contra. Al ser detectados se enfrentaron a tiros en plena calle.

Este domingo, en medio de problemas con el sistema electrónico de votación, se realizaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina, donde dos sujetos prófugos de la justicia acudieron a votar y terminaron enfrentándose con la policía a tiros.

El peligroso hecho ocurrió en la provincia de Tucumán, a las afueras de la escuela Las Talitas. Hasta ese lugar llegaron los delincuentes a ejercer su deber cívico, sin embargo, no contaban con que la policía tenía una orden de captura en su contra.

Por ello, cuando los sujetos arribaron al local de votación en un auto blanco, los efectivos policiales de la División Robos y Hurtos montaron una guardia en la escuela, ya que tenían información de que algunos prófugos de la Justicia se presentarían en los centros de votación para sufragar, según informó Perfil.

En el sitio del hecho, los policías aguardaban vestidos de civil, por lo que cuando divisaron a los sujetos se identificaron para detenerlos. Estos, sin embargo, sacaron un arma y comenzaron a disparar.

Tras esto, los prófugos intentaron escapar en un vehículo de color blanco por las angostas calles aledañas a la escuela de votación en Argentina. En ese trayecto, los delincuentes abrieron fuego contra la policía, quienes también hicieron uso de sus armas de servicio.

En un video capturado por una cámara de seguridad de uno de los vecinos se puede ver que los sujetos intentaron huir conduciendo en reversa, todo esto mientras se desarrollaba el tiroteo.

De acuerdo a Clarín, uno de los delincuentes resultó herido, por lo que tuvo que ser derivado al hospital más cercano. En cuanto a su compañero, denominado “Panflín“, fue alcanzado por los policías y recapturado. Este último se había fugado de la seccional 3° de la zona.