Un verdadero enigma se instaló en torno a Luis Miguel en Argentina. Esto luego que un periodista llamado Luis Ventura, asegurara que el artista tenía un grupo de dobles que le ayudaban en sus presentaciones.
Esto se vio agrandado por el evidente cambio físico que ha hecho notar, ya que se ve con varios kilos menos y una figura más esbelta. A eso se suma que exhibe mayor número de movimientos sobre el escenario.
También influye el hecho de la extensa lista de conciertos que tendrá en el continente, lo que claramente hace pensar que el desgaste será mucho. Sin ir más lejos, en Chile tendré 10 presentaciones.
No obstante, el comentario de una afamada productora uruguaya podría echar por tierra todas estas ‘teorías conspirativas’.
Su nombre es Analía Fernández, quien expuso en Twitter una alocada idea que denominó ‘Teoría de la Oreja’. Aquella indica que esa es la única parte del cuerpo que no cambia con el paso del tiempo.
“La teoría de la oreja. Cuando bajás mucho de peso te puede cambiar la cara y el cuerpo. Pero la oreja no. Mi veredicto: es Luis Miguel, señores”, indicó.
Sin ir más lejos, al ser cuestionada por una usuaria, la comunicadora expuso: “Es que la gente ama las teorías conspirativas”.
Fernández basó su idea mostrando imágenes de Luis Miguel en diversas etapas de su vida. Lo cierto es que, de acuerdo a lo que se puede ver, las orejas se veían idénticas.
Hay que señalar que la enciclopedia Medlineplus, respecto al tema de los “Cambios faciales con la edad”, sostiene que las orejas suelen alargarse mínimamente con el paso del tiempo.
“Las orejas pueden alargarse en algunas personas (probablemente causado por crecimiento de cartílago). Los hombres pueden desarrollar pelo en las orejas que se hace más largo, más grueso y más notorio a medida que envejecen”, exponen.
“El cerumen se vuelve más seco porque hay menos glándulas que producen cera en los oídos y producen menos aceite. El cerumen endurecido puede bloquear el canal auditivo y afectar su habilidad para oír”, concluyen.