Mientras la producción dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie junto a Ryan Gosling, sigue sumando récords de taquilla, la marca a cargo de la muñeca más famosa del mundo hace lo suyo aprovechando el éxito de la cinta, esto, pues tras la popularidad de la Barbie “rarita” interpretada por Kate McKinnon, la marca lanzó su propia versión del juguete.
A través de su cuenta de Instagram, Mattel anunció que es “hora de ponerse rara” junto al emoji de un plumón. En la publicación también adjuntaron imágenes de una muñeca rubia, de tez clara y ojos azules, con el cabello corto y cortado desprolijamente.
El juguete además tiene varios dibujos de colores en la cara y ropa que no combina: un vestido rosado brillante manchado, pantys acanaladas del mismo tono y botas con estampado de reptil en color verde y negro.
De acuerdo a la marca, este ejemplar de Barbie podrá ser reservado hasta el 18 de agosto, sin embargo, esta muñeca recién llegará a las manos de los fanáticos el próximo año, de acuerdo al medio mexicano La Razón.
La muñeca será comercializada por 50 dólares, es decir, poco más del equivalente a 42 mil pesos chilenos. El producto además está acompañado de un certificado de autenticidad, caja coleccionable y una base para la Barbie “rarita”.
¿Quién es la Barbie “rarita”?
Para quienes no han visto la película, es probable que la Barbie “rarita” sea un completo enigma, sin embargo, es un personaje crucial -y probablemente el más alejado de la Barbie estereotípica- en la cinta.
En la trama de producción, el personaje de Kate McKinnon ayuda al papel de Margot Robbie a recuperar su esencia de muñeca para volver a ser la misma de siempre, sin embargo, esta muñeca es representada como un juguete olvidado, dañado y que ha perdido todas sus características de “estereotípica”.
Por ello se usó como inspiración aquellas muñecas que terminaban rayadas, rotas, manchadas y completamente estropeadas por algunos niños, y que además siempre estaban tiradas en cualquier lugar en una posición de split.