En varias ocasiones se ha señalado que existen monedad y billetes, en su mayoría antiguos, que pueden ser vendidos por precios muy elevados. En este caso, se dio a conocer el caso del billete tradicional de 1.000 pesos que puede cotizarse en $300.000.
Esto lo señaló el coleccionista Ignacio Villalón a Meganoticias, asegurando que se trata de un billete que fue lanzado en 1978, con la figura antigua de Ignacio Carrera Pinto.
En este sentido, el experto señaló que éste debe tener tres características para que aumente su valor.
Estas son el año de emisión por el Banco Central, su estado de conservación hasta la fecha y si se trata de un Billete de Reposición o no.
“Los billetes de reposición son billetes que fueron emitidos para reemplazar billetes que no pasaron el control de calidad de salida”, expuso.
Billete antiguo de 1.000 pesos
“Conservan el mismo numeral de la serie y se les agregó la letra ‘R’ para identificarlos”, agregó.
Los valores van variando de acuerdo al año en que fueron lanzados. Por ejemplo, un billete de $1000 de reposición de 2009 puede llegar a los $10.000. Mientras que uno de 1996 se cotizaría en $60.000.
Asimismo, el mencionado billete de 1978 estaría bordeando los $300.000, en caso de que sea de reposición. Si se trata de uno ‘normal’, su valor alcanzaría $150.000.
Hay que señalar que, en los últimos días, se dio a conocer el caso de una moneda de 10 pesos que puede llegar a valer medio millón.
“Hay errores poco comunes, dependiendo de la rareza y si la circulación es escasa”, explicó.