La joven se viralizó al mostrar que logró la doble nacionalidad luego de siete años en Chile.
Una joven venezolana se volvió viral al celebrar ‘a rabiar’ su nueva ciudadanía chilena en redes sociales. La muchacha habló de parte de su historia en nuestro país.
Se trata de María Alejandra Oropeza, quien en su descripción indica que es modelo y comunicadora.
“Hoy después de 7 años y 10 meses en este maravilloso país que cada día me brinda una nueva oportunidad y después de finalizar los procesos del registro, me otorgaron mi nacionalidad chilena”, expuso.
“Gracias a Dios por sus tiempos perfectos, por llenarme de fortaleza todos estos años, para continuar con valentía el camino que decidí emprender. A mi familia por su amor incondicional que traspasa la barrera distancia y nos hizo desarrollar la habilidad de ser un solo corazón”, agregó.
“Gracias Chile por todas las experiencias increíbles que me has regalado y por las personas que ahora son parte de mi vida”, concluyó.
Caso de venezolana: ¿Cuáles son los requisitos para optar a nacionalidad chilena?
En este sentido, el Servicio de Migraciones detalla los aspectos a considerar para quienes quieran acceder a la nacionalidad chilena.
– Si has cumplido 18 años de edad, eres titular de Residencia Definitiva vigente, y tienes cinco años o más de residencia en Chile.
– Si eres hijo o hija de extranjeros, tienes 14 o más años de edad, eres titular de Residencia Definitiva, tienes cinco años o más de residencia en Chile, además de autorización notarial.
– Si tienes menos de 18 años de edad, y tus padres o alguno de ellos tiene la calidad de refugiado reconocido por Chile.
– Si eres residente definitivo y puedes acreditar dos años de residencia continuada en el territorio nacional (a contar desde que obtuviste el estampado de la Residencia Temporal).
Asimismo, el ente detalla que pueden optar quienes sean cónyuge de chileno, a lo menos durante dos años y cuyo matrimonio se encuentre inscrito en Chile; o parientes de chilenos por consanguinidad, hasta el segundo grado inclusive.
A esos se suman los hijos cuyos padres, habiendo sido chilenos, hayan perdido la nacionalidad anterioridad a su nacimiento.