En Estados Unidos, un hombre quedó detenido por la policía luego de que encontraran más de 40 cráneos humanos, médulas espinales y otras partes de restos de cuerpos compradas por Internet, decorando su casa.
La acusación se enmarca en el caso del director de la morgue de la Universidad de Harvard, denunciado ante la justicia norteamericana por robar y vender partes de cadáveres humanos.
James Nott: el coleccionista de huesos comprados por Internet
El pasado 11 de julio, los agentes del FBI llegaron hasta la vivienda de James Nott, de 39 años, en Mount Washington, Kentucky, debido a una orden de allanamiento por posesión ilegal de armas. Cuando preguntaron si había alguien más en casa, el hombre respondió: “Solo mis amigos muertos”.
En ese contexto, las autoridades hallaron “aproximadamente 40 cráneos, médulas espinales, fémures y huesos de la cadera humanos”, según Independent, además de múltiples armas de fuego y municiones.
“Las calaveras estaban decoradas alrededor de los muebles. Una estaba envuelto en un pañuelo en la cabeza. Además, encontraron otro en la cama de Nott”, explicaron.
Tráfico de restos de cadáveres humanos desde Harvard
Los agentes también encontraron una bolsa de la Escuela de Medicina de Harvard en la casa, lo que los conectó con una red ilícita de comerciantes de partes del cuerpo humano, vinculada a la casa de estudios.
Según dijeron, revisaron el perfil y los mensajes de Facebook de Nott y descubrieron que compró restos humanos en Facebook usando el alias “William Burke”.
Supuestamente, intercambió mensajes con Jeremy Pauley, de 40 años, de Pensilvania, acusado en el caso de la morgue de Harvard por vender restos humanos.
En el mencionado caso, al menos seis personas, incluido el exgerente de la morgue, Cedric Lodge, y su esposa fueron acusados de tráfico de restos humanos por parte de la justicia de Estados Unidos.