El hombre más rico del Reino Unido, amigo del príncipe William y padrino del príncipe George, será el protagonista de una gran boda inglesa. Se trata de Hugh Grosvenor, el séptimo duque de Westminster, anunció su próximo enlace con Olivia Henson, tras dos años de relación.
La pareja selló su compromiso el pasado mes de abril y ahora confirmaron la fecha en la que intercambiarán sus votos: será el 7 de junio de 2024.
Aunque todavía falta casi un año para la ceremonia, se espera que sea uno de los eventos sociales más destacados en el Reino Unido. El joven aristócrata es el heredero de una de los linajes nobles más antiguos y también tiene estrechos lazos con la Familia Real británica.
El duque es un íntimo amigo del príncipe Guillermo de Inglaterra, lo que llevó a que fuera elegido como uno de los padrinos del primer hijo de este, el príncipe Jorge. Además, el duque de Westminster es ahijado del rey Carlos III y de la fallecida princesa Diana, lo que añade un significado especial a su relación con la familia real británica.
Tras anunciar su compromiso, la pareja reveló la fecha de su boda a través de una fotografía relajada en la que ambos lucen sonrientes. Optaron por vestirse de manera informal para la ocasión, posando en Eaton Hall, la residencia de la familia desde el siglo XV.
La pareja eligió la majestuosa Catedral de Chester, ubicada en el condado de Cheshire, en el noroeste de Inglaterra, como el lugar donde celebrarán su boda. Según un portavoz, esta decisión se basa en “la belleza del lugar y en la estrecha relación que existe entre la familia Grosvenor y el ducado”.
Cheshire es la tierra ancestral de la familia y, dado que los lazos entre Olivia Henson y la región continúan fortaleciéndose, decidieron organizar allí su enlace para rendir homenaje a esa conexión especial.
La prensa especula sobre la magnificencia que podría tener el evento y recuerda que la celebración de su 21 cumpleaños tuvo un costo aproximado de 5 millones de libras esterlinas (equivalentes a 6.2 millones de dólares).
Fortuna de Hugh Grosvenor
Con solo 32 años, Hugh Grosvenor es propietario de un impresionante 0,22% de la tierra en todo el Reino Unido, lo que equivale a unos 538 kilómetros cuadrados, una extensión casi comparable a las islas de Aruba y Curazao.
Las propiedades del ahijado de Carlos III se extienden por más de 60 países, y su grupo inmobiliario ha incursionado incluso en Latinoamérica, con proyectos en Colombia y Perú.
Su fallecido padre, Gerald Grosvenor, sexto duque de Westminster, fue reconocido como el 114º hombre más rico del mundo por la lista Forbes. Desde 1670, la familia ha sido propietaria de los emblemáticos distritos de Mayfair y Belgravia en Londres, incluyendo las codiciadas propiedades azules oscuro, las más valiosas en la versión británica del juego Monopoly.
El legado de riqueza de la familia Grosvenor continúa creciendo con Hugh Grosvenor, quien logró aumentar aún más su fortuna personal. El duque pudo impulsar aún más el negocio inmobiliario familiar y él cuenta con activos valorados en aproximadamente 15.000 millones de dólares.
El sector inmobiliario se convirtió en su principal interés, consolidando su posición como uno de los magnates más prominentes en este campo.